Martes 12 de Marzo 2024
CARAVANA MIGRANTE

Sale hacia EU la primera caravana migrante del 2022

Alrededor de mil migrantes centroamericanos partieron este sábado desde Honduras hacia Estados Unidos

Migrantes reunidos en San Pedro Sula, Honduras.Créditos: EFE
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La primera caravana migrante de centroamericanos del 2022 salió a primeras horas de este sábado hacia Estados Unidos, desde la localidad de San Pedro Sula, Honduras.

La caravana está conformada por hondureños y nicaragüenses, quienes buscarán asilo humanitario y oportunidades de trabajo en el país norteamericano.

Hombres, mujeres y niños migrantes se dieron cita desde el viernes en la Gran Central Metropolitana de Transporte de San Pedro Sula para ir en busca del sueño americano.

Según informaron los migrantes a periodistas de EFE, muchos se enteraron de la caravana por medio de una convocatoria difundida a través de redes sociales.

Desempleo e inseguridad, motivos del desplazamiento

Dijeron que las principales causas de su desplazamiento son el desempleo, que se endureció por motivo de la pandemia de Covid-19, así como la inseguridad y la falta de programas sociales para el desarrollo de los menores.

Hasta el momento, se estima que la caravana migrante está conformada por alrededor de mil personas, entre adultos y menores de edad.

EFE

Kamala Harris visitará Honduras

El próximo 27 de enero, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará Honduras para asistir al evento de investidura de quien será la nueva presidenta, Xiomara Castro.

Se espera que ambas funcionarias se reúnan para hablar sobre la crisis migratoria y cómo será abordada de manera conjunta este año.

Con información de EFE

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ