Jueves 14 de Marzo 2024
TIPOS DE VISAS EU

¿Viajarás a EU? Estos son todos los tipos de VISAS que puedes solicitar

Para ingresar a Estados Unidos es importante tener en cuenta el motivo del viaje para solicitar la VISA más adecuada para lo que necesitas

Imagen ilustrativaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Para viajar a Estados Unidos es muy importante es tener en cuenta el motivo del viaje que nos lleva a solicitar la VISA para poder ingresar al país norteamericano, ya que te permitirá saber el tipo de VISA que debes solicitar.

Si planeas viajar a Estados Unidos y aún no cuentas con VISA, recuerda que por motivo de la pandemia por Covid-19 se retrasaron las citas de entrevista en las embajadas de Estados Unidos y, en el caso de México, las citas más cercanas son hasta el 2023.

Tipos de VISAS

Aquí te decimos los tipos de VISAS que existen para que puedas identificar cuál de todas necesitas solicitar.

Negocios y turismo (B1-B2): Esta VISA es para quienes desean acudir a reuniones de negocios y asistir a convenciones tanto profesionales como educativas. La de turismo te permitirá visitar a familiares o amigos, realizar tours, realizar compras y hasta para tratamientos médicos.  

De tránsito (C): Esta VISA permite hacer escala en territorio estadounidense o sólo transitar por el país sin más beneficios.

Tripulantes (C1-D): Esta se otorga a los tripulantes de aviones o cruceros  que requieren tocar tierra en Estados Unidos e incluye al personal de las empresas que brindan los servicios de traslado, como pilotos.

De estudiante (F-M):Es para estudiantes de cualquier nivel que deseen ingresar a una institución estadounidense por un periodo largo o sólo por un curso temporal. La M1 es para quienes ingresarán al país en periodos vacacionales, pero no tienen valor académico.

De intercambio (J): Es para aquellos que participan en programas de intercambio en temas como educación, ciencias y arte.

Empleos temporales: (H-L-O-P-Q): Es para trabajadores que serán llevados por su compañía a Estados Unidos; cada letra es dependiendo el sector al que pertenecen.

VISA O: Ayuda a personas con logros importantes en ciencias, negocios o deportes y deberán comprobar que poseen reconocimientos internacionales.

Visa P: Es para artistas o trabajadores que vayan a participar en eventos de arte como música y teatro.

Visa Q: Se otorga para aquellos que realicen algún intercambio cultural, en escuelas o establecimientos.

Religiosas (R1): Se otorga a sacerdotes o ministros.

Prensa y medios (I) Es para empleados de medios de comunicación que desean ingresar para realizar coberturas periodísticas e investigaciones.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ