Miércoles 13 de Marzo 2024
SHERIFF DE TEXAS INCAUTA BIENES A MIGRANTES

Migrantes sufren 'robos' de sheriff en Texas; caso ya es investigado

El sheriff Nathan Johnson podría ser condenado a 10 años de cárcel y una multa de 10 mil dólares

Sheriff Nathan Johnson, señalado por incautación de bienes a migrantesCréditos: Facebook Sheriff Nathan T. Johnson
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Un sheriff de Texas, perteneciente  a una localidad cercana la frontera con México,  está siendo investigado tras ser acusado de incautar, de forma ilegal, bienes y dinero en efectivo a migrantes indocumentados tras ser detenidos por infracciones de tránsito.

De acuerdo con las investigaciones de los Texas Rangers y la Oficina del fiscal general, el sheriff Nathan Johnson ordenaba a sus agentes que confiscaran dinero y vehículos de los migrantes antes de entregarlos a la Patrulla Fronteriza.

En otros casos, se acusa que los migrantes fueron víctimas de incautaciones de sus bienes, incluso si no fueron detenidos por un presunto delito.

Imagen ilustrativa. Facebook Sheriff Nathan T. Johnson

Como parte de la investigación, fueron allanadas cuatro propiedades ligadas a Nathan Johnson. No obstante, hasta el momento se desconoce si las autoridades ya presentaron cargos contra el sheriff.

Robo y abuso de autoridad

The Washington Post informó que  Ricardo Guajardo, guardabosques de Texas que investiga el caso, señaló a Johnson del delito grave de robo por parte de un servidor público y abuso de autoridad.

Guajardo señaló que en un caso relacionado con la incautación de una camioneta, se violaron las leyes de decomiso de bienes civiles del estado, agregó el medio.

De acuerdo con la ley de decomiso de bienes civiles del estado de Texas, sólo en caso de que los fiscales presenten demandas civiles, la policía puede mantener en su posesión los bienes incautados.

Hasta 10 años de cárcel

Nathan Johnson fue nombrado sheriff en el condado Real en el año 2017, luego de desempeñarse como diputado por varios años.

En caso de ser acusado de robo por parte de un agente público, Johnson podría enfrentar una pena de hasta 10 años en cárcel y una multa de 10 mil dólares.

Con información de The Washington Post y CNN

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ