Jueves 25 de Abril 2024
USA

Impuestos 2022 en EU: ¿Cuándo me toca pagar las contribuciones este año?

Te decimos cuándo y cómo hacer tu declaración de 2022

¿Cuándo me toca pagar los impuestos 2022?Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Como cada año, se acerca el momento de hacer el pago de impuestos en Estados Unidos, por lo que miles de contribuyentes se preguntan cuándo deben realizar esta actividad, pues hay confusión debido al calendario de 2021 que fue modificado por la pandemia de Covid-19.

Por ello, aquí te decimos cuándo te toca a ti hacer tus contribuciones.

A partir del 24 de enero, el  Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés) comenzará a aceptar declaraciones de impuestos sobre la renta. Por otro lado, la fecha límite para presentar la declaración de 2021 es el 18 de abril. 

Como en años anteriores, la agencia recomendó que las declaraciones sean presentadas electrónicamente para evitar errores y para acelerar los reembolsos. También se deben tener a mano los documentos necesarios para completar la declaración:

  • Números de Seguro Social.
  • Identificación Personal de Contribuyente (ITIN).
  • Cartas con la información sobre el Crédito Tributario por Hijo y los cheques de estímulo.

Calendario de impuestos 2022

Aunque el calendario de pago de impuestos de 2021 fue modificado, eso no ocurrirá este año, pues el IRS planea seguir el calendario fiscal sin mayores cambios.

Desde el 24 de enero el IRS comenzará a aceptar declaraciones de impuestos sobre la renta. Mientras que la fecha límite es el 17 de octubre de 2022, si es que se solicita una extensión.

Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos ha puesto en funcionamiento el Calendario de Impuestos 2022 en línea, para que los contribuyentes puedan revisar las fechas específicas en que deben realizar sus pagos. Aquí te lo compartimos.

Por otra parte, el IRS advirtió que será una temporada de impuestos complicada, pues tiene retraso de años anteriores.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS