Martes 12 de Marzo 2024
MIGRACIÓN

Green Card: ¿Cuánto tiempo puedes tardar en solicitarla?

Uno de ellos es que puedes salir del país las veces que quieras

La Green Card tiene ventajas y desventajasCréditos: FOTO: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Si eres un residente de Estados Unidos con Green Card y quieres saber si hay límites para salir del país, hay algunos datos que debes saber.

Uno de ellos es que puedes salir del país las veces que quieras pero no debes estar fuera de él durante más de un año. Si no estás pensando salir de Estados Unidos deberás tener tu Green Card de regreso para residentes.

De esta forma se evitan inconvenientes al querer regresar al país. Aunque no es necesario presentar un pasaporte vigente.

Lo que debes saber de la Green Card

Aunque no es mala idea salir del país y llevarlo en caso de cualquier emergencia. Si sabes que saldrás del país durante más de un año debes pedir un permiso especial.

Se trata del permiso de reingreso ante los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS). Es válido durante dos años a partir de la fecha en la que se emite el documento.

Si estás fuera de Estados Unidos durante más tiempo ya no podrías entrar al país nuevamente. Si tenías tu Green Card y quieres pedir un permiso de reingreso fuera del país deberás presentar una solicitud para documento de viaje que es el formulario I-131 en el USCIS.

El precio final podrás saberlo con la tarifa al presentar tu solicitud del permiso de reingreso y el costo por los servicios biométricos. Los precios son:

12 años o menor: 575 dólares.

De 14 a 79 años: 575 más 85.

80 años o más: 575.

La solicitud de permiso de reingreso se deberá enviar por correo a la oficina de USCIS indicada. El gobierno puede cancelarla y negar el acceso a Estados Unidos aunque tengas tu Green Card legal.

chp