USA

Rescatan a 38 migrantes escondidos en la caja de un tráiler en México

El chofer de la unidad, rotulada con las leyendas Segalmex-Diconsa, aparentemente perdió el control y se estrelló contra una barrera de cemento; no hay víctimas
miércoles, 12 de enero de 2022 · 14:22

Al menos 38 migrantes centroamericanos fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad de Veracruz luego un accidente carretero que ocurrió a la altura del kilómetro 64 de la autopista 150-D Veracruz-México, a la altura de municipio de Nogales.

El chofer de la unidad, rotulada con las leyendas Segalmex-Diconsa, aparentemente perdió el control y se estrelló contra una barrera de cemento. Elementos de la policía estatal llegaron rápidamente al sitio y escucharon que de la caja del tráiler golpeaban y pedían auxilio.

Fue así que abrieron la caja del tráiler y movieron la mercancía que llevaba; del fondo comenzaron a salir los migrantes en su mayoría hondureños, salvadoreños y guatemaltecos.

El conductor del vehículo emprendió la huida, indicó la Secretaría de Seguridad estatal; mientras que los migrantes, entre los cuales se encuentran ocho menores de edad, recibieron asistencia médica debido a lesiones leves.

Las personas fueron resguardadas para ser trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM) que se encargará de definir su situación legal en el país.

Cabe destacar que la empresa Diconsa informó en un comunicado el martes por la noche que los traficantes falsificaron los logotipos para transportar a los migrantes. 

"Segalmex declara contundentemente que es falso que un vehículo de Diconsa y Segalmex transportara de manera ilegal a entre 40 y 50 migrantes de origen centroamericanos como se informó con relación a un accidente ocurrido a la altura del kilómetro 264 de la autopista 1500 Puebla-Veracruz", cita en el mensaje en el que subraya que la unidad no pertenece al parque vehicular de la institución.

Asimismo indicó que llevará el caso a la vía judicial para que los responsables sean castigados, dado que el vehículo tenía los "distintivos" clonados.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ