Jueves 25 de Abril 2024
SEGURO SOCIAL

¡Envían MILES de dólares! Depositan cheques del Seguro Social con 'JUGOSO' aumento

Los beneficiarios del Seguro Social recibirán el mayor aumento en 40 años

IMAGEN ILUSTRATIVA. Beneficiarios del Seguro Social reciben aumento este añoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La Administración del Seguro Social de Estados Unidos informó que este miércoles libera los primeros cheques del año para los millones de beneficiarios en el país con el nuevo aumento de 5.9% en fondos.

Este aumento en el Ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), anunciado en octubre pasado, representa el más grande en 40 años.

Seguro Social aumenta 92 dólares

Los beneficiaros recibirán 92 dólares extra cada mes, por lo que si un beneficiario jubilado recibía un pago aproximado de mil 565 dólares, ahora recibirá un monto de mil 657 dólares con el aumento establecido.

Debido a que la cantidad que reciben los diferentes beneficiarios del Seguro Social puede variar, se recomienda visitar el portal de My Social Segurity para consultar cada caso.

Las autoridades informaron que a partir de enero del 2022 empezarían a otorgarse los cheques del Seguro Social con el aumento mencionado a 64 millones de beneficiarios en el país.

Pixabay

En el caso de los beneficiarios del programa de Seguridad de Ingresos Suplementarios (SSI, por sus siglas en inglés) los fondos fueron otorgados desde el pasado 30 de diciembre.

Estos son los primeros beneficiarios del año del Seguro Social

Debido a que los cheques del Seguro Social se empiezan a otorgar a partir del segundo miércoles de cada mes, la primera ronda sólo incluye a los beneficiarios que cumplen años entre los días 1 y 10.

El tercer miércoles (19 de enero) se otorgarán a quienes cumplen años entre los días 11 y 20, por lo que el último miércoles del mes (26 de enero) seguirán los beneficiarios que cumplen entre los días 21 y 31.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ