Jueves 25 de Abril 2024
USA

Declaración de impuestos 2022: sigue estos TIPS para no tener problemas con el IRS

La agencia recomendó que las declaraciones sean presentadas electrónicamente para evitar errores y agilizar el proceso

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El próximo 24 de enero comienza la temporada de impuestos 2022 del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), así que debes ir preparando los papeles y pagos necesarios para no contar con multas o sanciones.

A partir de esta fecha la agencia tributaria comenzará a recibir y procesar las declaraciones de impuestos del 2021, aquí te contamos a detalle lo más importante sobre el tema.

Como en años anteriores, la agencia recomendó que las declaraciones sean presentadas electrónicamente para evitar errores y pedir un depósito directo para acelerar los reembolsos. También tener a mano los documentos necesarios para completar la declaración como:

  • Números de Seguro Social
  • Identificación Personal de Contribuyente (ITIN)
  • Cartas con la información sobre el Crédito Tributario por Hijo y los cheques de estímulo.

¿Qué documentos clave enviará el IRS?

El IRS pidió a los contribuyentes estar al tanto de la llegada por correo de dos cartas importantes para la declaración de impuestos, el modelo 6419, que se refiere al Crédito Tributario por Hijo (CTC).

Los contribuyentes que recibieron pagos adelantados del Crédito tributario por hijos deben presentar una declaración de impuestos de 2021 para recibir la segunda mitad del crédito. Quienes no recibieron pagos adelantados pueden reclamar el crédito completo al presentar su declaración de 2021.

La segunda carta, que se enviará a finales de enero, es la 6475, la que informa sobre el tercer estímulo económico de 1,400 dólares. 

¿Cuál es la fecha límite para presentar la declaración de impuestos de 2021?

A partir del 24 de enero, el IRS comenzará a aceptar declaraciones de impuestos sobre la renta. Por otro lado, la fecha límite para presentar la declaración de 2021 es el 18 de abril

Los estados de Maine y Massachusett, tendrán hasta el 19 de abril debido a que el 18 celebran el Día de los Patriotas. Por su parte, las víctimas de los tornados en Kentucky, tendrán hasta el 16 de mayo de 2022 para presentar impuestos.

Además, el 17 de octubre de 2022 es la fecha límite para presentar la declaración de impuestos si se solicita una extensión.

Cabe destacar que el IRS advirtió que tiene retraso de años anteriores y que será una temporada de impuestos complicada, así que no te desesperes.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ