Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

¡Toma nota! Así puedes obtener la Green Card si tienes hijos de nacionalidad estadounidense

El proceso demora aproximadamente 12 meses una vez que envíe

La visa es uno de los trámites más estresantes pese a que es relativamente fácil.Créditos: FOTO: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Las tarjetas verdes para padres pueden ser patrocinadas por sus hijos e hijas adultos que son ciudadanos estadounidenses. Los padres de ciudadanos estadounidenses que tienen 21 años de edad o más se consideran "parientes inmediatos" y no están sujetos a cuotas de inmigración numéricas.

  • Las tarjetas verdes para los padres solo toman el tiempo necesario para que el papeleo se mueva a través de la burocracia. 

Si sus padres entraron a los Estados Unidos de manera legal, pueden ajustar su estatus a residentes permanentes sin tener que salir de los Estados Unidos. Esto es cierto incluso si sus padres se han quedado más tiempo que su estatus.

Sin embargo, si sus padres ingresaron a los Estados Unidos sin inspección, tendrán que regresar a su país para ser entrevistados para obtener tarjetas verdes. Además, es posible que necesiten obtener exenciones de presencia ilegal I-601A.

Tarjetas verdes para padres que residen legalmente en EU

Si sus padres han ingresado a los EE. UU. Legalmente y actualmente viven en los EE. UU., El proceso demora aproximadamente 12 meses una vez que envíe:

  • Una petición de visa I-130 para cada padre
  • Prueba de su ciudadanía estadounidense
  • Evidencia de que son sus padres (su certificado de nacimiento, su certificado de matrimonio, etc.)
  • Al mismo tiempo que envía estos documentos, cada padre debe presentar una solicitud I-485 para ajustar su estado a residente permanente legal. Al mismo tiempo, deben solicitar permisos de trabajo (EAD) y permisos de viaje internacionales, también llamados permisos anticipados .

Deberá presentar una declaración jurada de apoyo para cada padre.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ