Viernes 26 de Abril 2024
MIGRANTES

Patrulla Fronteriza rescata a 27 inmigrantes ocultos en un tren en Texas

De acuerdo con la CBP, los agentes solicitaron asistencia médica y bajaron a un hombre inconsciente del caluroso vagón

Patrulla fronteriza.Créditos: Getty
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación de Eagle Pass, Texas, descubrieron a 27 inmigrantes indocumentados que estaban ocultos en vagones de un tren, informó el viernes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La agencia indicó en un comunicado que el miércoles 1 de septiembre, alrededor de las 18:30 horas locales, los agentes recibieron una llamada del Departamento de Policía de la red ferroviaria Union Pacific, alertando de que varios individuos estaban encerrados en el interior un vagón de transporte de vehículos cerca de Eagle Pass.

Los agentes llegaron al sitio y retiraron a 11 indocumentados del vagón. Al hacerlo, identificaron a uno de los migrantes que estaba en graves condiciones, por lo que le brindaron atención médica.

De acuerdo con la CBP, los agentes solicitaron asistencia médica y bajaron al hombre inconsciente del caluroso vagón.

CBP

Un paramédico de la Patrulla le proporcionó cuidados hasta que llegaron los servicios de emergencia y lo transportaron a un hospital local para evaluación y tratamiento.

El hombre fue tratado por insolación y posteriormente dado de alta.

"Su rápida respuesta y reacciones sin duda evitaron una tragedia”, dijo el agente de patrulla de la estación Eagle Pass a cargo Russell M. Church.

Una inspección más detallada reveló a un total de 27 indocumentados que trataban de ocultarse a bordo del tren. Todos ellos fueron procesados de acuerdo con las guías de la CBP, indicó el texto.

“Sobresaliente trabajo de agentes y profesionales médicos para extraer a estos migrantes de condiciones peligrosas y procurarles la atención médica requerida”, dijo el agente Russell M. Church.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

Con información de EFE.

JOS