Martes 21 de Mayo 2024
MIGRACIÓN

Reabren puente peatonal de la Garita Mesa de Otay, en Tijuana

La reapertura facilitará la movilidad de las personas que crucen de México a Estados Unidos

Estos serán los cambios para la garita Mesa de Otay Créditos: Wikipedia
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Este fin de semana fue reabierta la extensión del puente peatonal en garita de Otay Mesa, en San Diego. Esta extensión forma parte de un proyecto millonario de modernización del puerto de Otay Mesa, en California.

La reapertura facilitará la movilidad de las personas que crucen de México a Estados Unidos. La razón es que mediante este puente peatonal se conecta directamente a los viajeros desde el puerto de entrada al Centro de Tránsito de Otay Mesa MTS.

Tránsito en Otay Mesa

La Administración de Servicios Generales de Estados Unidos dio a conocer que a través de esta rampa que va de Tijuana a San Diego se reduce la distancia de los peatones.

Los usuarios tendrán que viajar en más de 160 metros hacia el Centro de Tránsito como parte del cruce fronterizo. El Sistema de Tránsito Metropolitano de San Diego dejará de operar en la esquina de Roll Drive con Vía de la Amistad.

En consecuencia también habrá modificaciones en ciertas rutas de autobús como 905, 950 y 225. El proyecto es parte de la modernización del puerto que se realiza con una inversión de 137.2 millones de dólares.

Entre las obras también hay un cambio en la instalación de inspección de los peatones y se duplicarán las cabinas. La garita está en el 9777 Vía de la Amistad, en San Diego, y una de las conexiones es en Tijuana, Baja California.

Durante los trabajos de mantenimiento las autoridades recomendaron a los peatones seguir las indicaciones de tránsito. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en México también dio a conocer que el objetivo es ampliar la capacidad comercial en la frontera.  

Según información de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos el tiempo de espera promedio para los usuarios es de 43 minutos.

Este tiempo ocurre durante las primeras horas de la mañana por lo cual en el resto del día la espera puede ser hasta de 10 minutos. El puerto de Otay Mesa, en California, tiene servicio las 24 horas del día de todo el año.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

CHP