Miércoles 13 de Marzo 2024
MÉXICO

¡Qué CARO! Pasaporte mexicano subirá de PRECIO; aquí las nuevas TARIFAS

Las tarifas aumentarían a partir de 2022

Pasaporte mexicano sube de precioCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Los mexicanos que deseen tramitar o renovar su pasaporte a partir de 2022 tendrán que hacer un mayor desembolso que afectará su bolsillo, pues este documento aumentará de precio hasta en 666 pesos.

Esto se debe a una iniciativa enviada por la presidencia de la República, bajo Andrés Manuel López Obrador, por la cual se reforman adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos. En ella se proponen nuevas tarifas que serían vigentes a partir del próximo año.

Los costos aumentan en los pasaportes de todas las vigencias disponibles, desde el de 1 año hasta el de 10, y su incremento va desde poco más de 100 pesos hasta 666 para el de mayor duración.

Aquí te dejamos los costos propuestos por la presidencia de México para el próximo año.

Costos del pasaporte mexicano en 2022

Pasaporte hasta por un año (exclusivo para menores de 3 años de edad): 754.67 pesos.
Pasaporte hasta por 3 años: 1,471.46 pesos.
Pasaporte hasta por 6 años: 1,998.77 pesos. 
Pasaporte hasta por 10 años: 3,506.11 pesos. 

Es decir, el pasaporte por un año aumenta 109.67 pesos, el de 3 años sube 126.46 pesos, el de 6 ve un incremento de 153.77 pesos, mientras que el de 10 años ve el mayor aumento, al costar 666.11 pesos más. 

FOTO: Cuartoscuro

Se puede aplicar el 50% de descuento en algunos sectores de la población como personas de la tercera edad, discapacitados, o trabajadores agrícolas (Canadá).

El trámite se realiza en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Cabe recordar que este documento oficial sirve para que las autoridades extranjeras permitan el libre paso, ayuden y protejan o también, simplemente identificarnos. 

Incluso, es reconocido como un documento de viaje que aprueba la nacionalidad por miembros de Organización de Aeronáutica Civil Internacional (OACI), aerolíneas, así como autoridades internacionales. 

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS