Jueves 25 de Abril 2024
MIGRACIÓN

Lotería de Visas 2023: ¿Cuándo y cómo registrarse para participar?

El trámite se realiza cada año y es resultado del proceso de inscripción de la lotería

Estos son los requisitos para participar Créditos: Consulado de México
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El inicio de la lotería de visas 2023 está próximo como una de las formas en las cuales miles de personas podrían establecerse de forma legal en Estados Unidos.

El trámite se realiza cada año y es resultado del proceso de inscripción de la lotería que dura entre tres semanas y un mes. Sin embargo, todavía no hay una fecha definitiva para iniciar el registro en 2023.

El programa da un número determinado de tarjetas de residencia permanente. Se trata de un grupo de extranjeros quienes deben cumplir ciertos requisitos para ser elegidos.

El Departamento de Estado es el encargado de publicar instrucciones detalladas para entrar al programa. En estas instrucciones están incluidas las fechas del periodo de registro para ingresar.

Si quieres registrarte deberás llenar el formulario en línea y completar toda la información. También deberás adjuntar una foto reciente y solo se permite un registro por persona.

Si se excede este número, puedes ser descalificado de la lotería de visas 2023. Todas las inscripciones se envían de forma electrónica.

No se aceptan registros extemporáneos y tampoco en papel. Después de haber llenado el registro encontrarás una plantilla con tu información y confirmación.

Una de las recomendaciones es imprimir esa pantalla para el registro además de conservar el número de confirmación.

Requisitos para la lotería de visas 2023

Como parte de los requisitos para participar en la lotería de visas 2023 están que los concursantes hayan nacido en países elegibles para el programa.

También se debe presentar una acreditación de dos años de experiencia laboral aunque los participantes serán elegidos al azar. Los solicitantes deberán pagar todas las tarifas y costos de la solicitud, entre los cuales están los exámenes médicos.

Todavía no hay  una fecha fija para el inicio de la lotería de visas 2023 pero en otros años han ocurrido a partir del mes de octubre.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp