Viernes 26 de Abril 2024
USA

¡Malas noticias! Trámites de VISAS para turistas serán agendadas hasta 2023

La visa es un dolor de cabeza

La visa puede ser un verdadero dolor de cabeza..Créditos: istockphoto
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México tiene la mayor demora en las solicitudes de visa. El tiempo de espera marcado por la página del Departamento de Estado es de 999 días, mientras que el tiempo de espera marcado por el consulado en Mérida es de 491 días y el de Tijuana es de 407 días.

Si está tramitando una visa por primera vez, tendrá que esperar meses o incluso más de un año para concertar una cita, porque el consulado quiere evitar las multitudes que aparecen durante la entrevista hasta que disminuya la infección por Covid-19 en México.

Algunos solicitantes por primera vez en la Ciudad de México no pueden programar una fecha en la embajada, pero deben programar una fecha en uno de los nueve consulados ubicados en otros estados.

Si está dispuesto a programar su primera cita en el consulado, el sistema mostrará las fechas disponibles en cada ciudad. 

¿Cuáles son las visas que se tramitarán primero?

En el portal también se detalló un sistema para determinar la prioridad, en los cuales se clasifican las solicitudes que se atenderán primero, designando cuatro niveles distintos:

  • Nivel uno: visas de adopción internacional relativa inmediata, casos de vencimiento (casos en los que el solicitante pronto dejará de calificar debido a su edad), ciertas visas especiales de inmigrante (SQ y SI para ciudadanos afganos e iraquíes que trabajan con el gobierno de los EE. UU.), Y casos de emergencia según se determine caso por caso.
  • Nivel dos: visas de parientes inmediatos; visas de prometido (a); y visas de residente que regresan.
  • Nivel tres: visas de inmigrante de preferencia familiar y visas de inmigrante especial SE para ciertos empleados del gobierno de los EE. UU. En el extranjero.
  • Nivel cuatro: Todas las demás visas de inmigrante, incluidas las visas de diversidad y preferencia de empleo.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.