Viernes 26 de Abril 2024
VIAJES

¿Vas a viajar a EU? Toma en cuenta estos nuevos requisitos

El gobierno estadounidense anunció que a partir del mes de noviembre relajará las medidas para los viajes internacionales

Estos serán los nuevos requisitos de viajes Créditos: Pexels
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Con la pandemia de Covid-19 los viajes ahora tendrán requisitos especiales y uno de los países que tiene nuevas reglas es Estados Unidos.

El gobierno estadounidense anunció que a partir del mes de noviembre relajará las medidas para los viajes internacionales. Habrá nuevos requisitos para extranjeros, ciudadanos estadounidenses y extranjeros con Green cards.

Pexels

Una de las exigencias indispensables será estar vacunado contra coronavirus y para eso se tiene que estar inmunizado con las dos dosis de lo fármacos aprobados por Estados Unidos.

Cambios en los viajes a Estados Unidos

También pueden ser las vacunas en la lista de uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además del certificado de vacunación, los turistas deberás realizarse una prueba Covid-19 antes de la salida del vuelo y presentar el resultado negativo antes de subir al avión.

Los pasajeros completamente vacunados no necesitarán estar en cuarentena obligatoria al llegar al país. Los extranjeros con Green cards o visa para entrar a Estados Unidos también deben estar completamente vacunados.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) también podrían emitir una orden de rastreo de contactos.

De esta forma, las aerolíneas estarán obligadas a reunir información de los viajeros que lleguen a Estados Unidos. Como parte de esta información se incluye un número telefónico y dirección de correo electrónico para alertar sobre una posible exposición al Covid-19.

Las aerolíneas tendrán la obligación de conservar esta información durante 30 días después del arribo de pasajeros a Estados Unidos.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp