Jueves 25 de Abril 2024
USA

Patrulla Fronteriza de Texas encuentra más de 130 migrantes escondidos en camioneta

Indicó que esos mismos agentes también encontraron a otros 11 migrantes metidos en una camioneta que aparentemente viajaba junto con la camioneta

La crisis migratoria continúa en la frontera de Estados Unidos..Créditos: FOTO: AP
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos del sector de El Paso frustraron un intento de tráfico de personas y descubrieron 131 inmigrantes indocumentados apretujados dentro de un camión con remolque, dijo un funcionario el miércoles.

Agentes fronterizos de la estación Ysleta encontraron el camión con remolque y rescataron al gran grupo "evitando que ocurriera una tragedia", dijo la jefa del sector de BP, Gloria Chávez.

Indicó que esos mismos agentes también encontraron a otros 11 migrantes metidos en una camioneta que aparentemente viajaba junto con la camioneta.

"Las organizaciones criminales continúan poniendo en peligro vidas humanas", dijo Chávez al elogiar a sus agentes junto con los oficiales de Seguridad Nacional por las detenciones de los 142 migrantes en los dos vehículos.

Rescatan a 131 migrantes hacinados en un camión de carga

Un video y fotos del incidente mostraron a un gran grupo de migrantes apiñados con poco espacio para moverse en el piso del tractor-remolque.

La ropa, las botellas de agua y las bolsas de patatas fritas se encuentran esparcidas por todo el tractor-remolque. Varias botellas de agua llenas de lo que parece ser orina se muestran en las esquinas del tractor-remolque.

No se dieron a conocer las nacionalidades de los migrantes. Las autoridades tampoco dijeron si los ciudadanos estadounidenses enfrentarán cargos federales de tráfico de personas.

Las autoridades dijeron que el descubrimiento fue "uno de los grupos más grandes que han sido encontrados por agentes del sector de El Paso dentro de un camión con remolque en la memoria reciente fuera de las operaciones de los puestos de control de la Patrulla Fronteriza".

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ