Viernes 26 de Abril 2024
USA

¡Hostil! Texas instalará su propio "muro" de metal contra los migrantes

Logró lo que Trump nunca pudo terminar en su mandato

Además a golpear con latigazos.Créditos: AP
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El gobernador Greg Abbott firmó un proyecto de ley el viernes que proporciona casi 2 mil millones de dólares en fondos adicionales para aumentar la capacidad de las cárceles de inmigración y construir la versión de Texas de un muro fronterizo con México.

El proyecto de ley de 1.800 millones de dólares casi triplicará lo que Texas gasta en seguridad fronteriza en los próximos dos años, lo que Abbott dijo que es necesario debido a lo que describió como políticas fallidas del gobierno federal.

"Estos fondos son necesarios porque las políticas de frontera abierta de la administración Biden han abierto las compuertas a la inmigración ilegal, al crimen, al tráfico de personas, al contrabando de drogas", dijo.

Abbott firmó el proyecto de ley en Fort Worth en el edificio de la Asociación de Oficiales de Policía, junto con el vicegobernador Dan Patrick y el representante Greg Bonnen, republicano de Friendswood, quien es presidente del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes.

Muro o cárcel contra los migrantes 

Abbott quería aumentar la capacidad de la cárcel para retener a miles de migrantes bajo cargos estatales de allanamiento de morada por hasta un año. Las subvenciones para los condados locales y la aplicación de la ley en la frontera también se incluyen en los fondos, además de ayudar al Departamento de Seguridad Pública de Texas a arrestar a más personas, dijo Abbott.

 

  • El dinero se basa en los 1.100 millones de dólares ya aprobados la primavera pasada por los legisladores.

 

El proyecto de ley ha sido visto como un desperdicio de dinero de los contribuyentes por los demócratas, que dicen que alimenta las falsas narrativas de que muchos migrantes son violentos y que están alimentando el aumento del COVID-19 en el estado. Sostienen que el dinero se usaría mejor para abordar otras preocupaciones apremiantes que enfrenta Texas, como los problemas con la red eléctrica del estado y dar más apoyo financiero a los maestros jubilados.

 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ