Sábado 16 de Marzo 2024
MIGRACIÓN

Texas cierra frontera con México para frenar el flujo de migrantes

Los agentes migratorios colocaron una cinta amarilla para bloquear el paso a los haitianos que estaban entrando desde Ciudad Acuña

La frontera está parcialmente bloqueada Créditos: Twitter Greg Abbott
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Estados Unidos cerró la frontera con México en el área de Del Río, en Texas, con el objetivo de frenar el flujo de migrantes.  Desde este domingo la zona quedó bloqueada cerca de donde miles de haitianos han instalado un campamento. 

Los agentes migratorios colocaron una cinta amarilla para bloquear el paso a los haitianos que estaban entrando desde Ciudad Acuña, en México. 

Un policía mexicano aseguró que ya no se les permitirá la entrada a los migrantes mientras estos continúan siendo repatriados. 

Bloqueo para los migrantes en la frontera 

Los migrantes latinoamericanos están pidiendo asilo en Estados Unidos debido a las malas condiciones económicas de sus países de origen. 

Hay miles de ellos viviendo en un bajo puente de la comunidad de Del Río, entre México y Texas.  Ante estos hechos de las autoridades, los migrantes insisten en que no se dejarán amenazar por las acciones de Estados Unidos. 

También han explicado que no pueden regresar a Haití por la inestabilidad en el país a causa del reciente sismo y del asesinato del presidente Jovenel Moise. 

El primer ministro de Haití publicó en su cuenta de Twitter que le preocupan las condiciones en las cuales viven los ciudadanos y que ellos serán bienvenidos de vuelta al país.  Los migrantes han asegurado que solo buscan llegar a Estados Unidos para tener una vida mejor para ellos y sus familias. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp