Miércoles 24 de Abril 2024
USA

VISAS para EU: estos son los tipos que se entregarán más rápido durante la pandemia

El Departamento de Estado emitió una nueva clasificación para determinar las visas que se emitirán primero

Foto: PexelsCréditos: FOTO: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La pandemia del coronavirus ha hecho que las solicitudes de visas y pasaportes en EU sigan aumentando, Y ante esto, el Departamento de Estado anunció que en los próximos meses usarán un sistema clasificatorio para determinar cuáles serán los documentos que se tramitarán primero y los que deberán esperar.

La información se reveló a través de un comunicado publicado directamente en su página web, donde señaló que para poder verificar la disponibilidad de visas será necesario consultar con el consulado de cada país.

Reconocemos la importancia de cada categoría de visa de inmigrante. Sin embargo, durante la pandemia, el Departamento de Estado se ha visto forzado a tomar decisiones difíciles con respecto a cómo nuestras secciones consulares deben dar prioridad a las solicitudes de visas de inmigrantes, señaló al departamento.

Además, detalló que las embajadas están dando prioridad “a viajeros con necesidades urgentes, diplomáticos extranjeros, categorías de viajeros de misión crítica (como los que vienen para ayudar con la respuesta de EU a la pandemia de COVID-19 y trabajadores que son esenciales para la Suministro de alimentos estadounidenses), seguido de estudiantes, visitantes de intercambio y algunas visas de empleo temporal”.

¿Cuáles son las visas que se tramitarán primero?

En el portal también se detalló un sistema para determinar la prioridad, en los cuales se clasifican las solicitudes que se atenderán primero, designando cuatro niveles distintos:

  • Nivel uno: visas de adopción internacional relativa inmediata, casos de vencimiento (casos en los que el solicitante pronto dejará de calificar debido a su edad), ciertas visas especiales de inmigrante (SQ y SI para ciudadanos afganos e iraquíes que trabajan con el gobierno de los EE. UU.), Y casos de emergencia según se determine caso por caso.
  • Nivel dos: visas de parientes inmediatos; visas de prometido (a); y visas de residente que regresan.
  • Nivel tres: visas de inmigrante de preferencia familiar y visas de inmigrante especial SE para ciertos empleados del gobierno de los EE. UU. En el extranjero.
  • Nivel cuatro: Todas las demás visas de inmigrante, incluidas las visas de diversidad y preferencia de empleo.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

acmg