Jueves 14 de Marzo 2024
MIGRANTES

Green Card: acá el PASO a PASO para patrocinar la residencia a un hermano

El proceso para solicitar una tarjeta verde para un hermano o hermana depende de si el hermano está en los Estados Unidos o no

Green Card.La Green Card o Tarjeta Verde es el documento que permite trabajar, vivir o estudiar de manera legal en EU.Créditos: Getty
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La Green Card Tarjeta Verde es el documento que permite trabajar, vivir o estudiar de manera legal en Estados Unidos. A través de ella se otorga un permiso de residencia permanente a un extranjero en el país norteamericano.

Uno de los muchos beneficios de la ciudadanía estadounidense es la posibilidad de solicitar a su hermano, junto con sus cónyuges e hijos solteros menores de 21 años, que viva en los Estados Unidos como titular de la tarjeta verde

Esta posibilidad permite que las familias se reúnan y vivan juntas en los Estados Unidos. 

Sin embargo, solo hay un número limitado de visas otorgadas en esta categoría cada año y hay una lista de espera extremadamente larga. 

Incluso si obtiene una solicitud de visa de inmigrante aprobada para su hermano o hermana, él o ella no puede solicitar comenzar el proceso de la tarjeta verde real y la entrevista en el consulado cuando su fecha de prioridad es actual. 

Getty

Proceso para patrocinar la Green Card a un hermano 

El proceso para solicitar una tarjeta verde para un hermano o hermana depende de si el hermano está en los Estados Unidos o no. 

  • Si el hermano o hermana extranjero ya se encuentra en los Estados Unidos con un estatus de no inmigrante, el ciudadano estadounidense debe presentar una petición de inmigrante (llamada I-130) en nombre de un hermano o hermana. 
  • El hermano o hermana debe esperar a que el número de visa de inmigrante esté actualizado antes de poder solicitar el ajuste a residente permanente (I-485). 
  • Durante este período de espera, el hermano o hermana debe mantener un estatus de no inmigrante válido.
  • Si el hermano o hermana está fuera de los Estados Unidos, el ciudadano estadounidense debe presentar una petición de inmigrante I-130
  • La petición debe solicitar que el Servicio de Inmigración notifique al Consulado de los Estados Unidos en el país donde vive el hermano o hermana. 
  • Una vez que el USCIS aprueba la petición de inmigrante y una visa de inmigrante está disponible, el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado.
Getty

Una vez completados los formularios necesarios, el hermano o hermana va al consulado de los Estados Unidos en el extranjero para solicitar una visa de inmigrante. 

El hermano o hermana se convierte en residente permanente de los Estados Unidos cuando ingresa a los Estados Unidos con una visa de inmigrante.

jos