Viernes 26 de Abril 2024
USA

¿Perdiste tu visa? Aquí te explicamos cómo tramitarla

Uno de los documentos más importantes y necesarios para viajar a EU es la visa

¿Qué hacer en caso de perder la visa? Aquí te decimos.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Uno de los documentos más importantes para poder viajar a Estados Unidos es la visa, pero ¿qué podemos hacer si la perdemos?.

En México, la visa americana es indispensable y uno de los requisitos para cualquier viaje al país vecino. Pero siempre existe la posibilidad de extraviar alguno de nuestros documentos más importantes.   

Además de perderla, también existen casos de robo y lamentablemente no existe la posibilidad de pedir una reposición, por lo que tienes que hacer el trámite desde cero. 

Pixabay

Antes de tramitar tu visa deberás hacer lo siguiente: 

Si te encuentras en EE.UU., debes acudir a una Comisaría y hacer una denuncia o reportar el extravío, donde redactarás una carta explicando lo que ocurrió, cómo, cuándo y dónde, así como dar tus datos personales como: nombre completo, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad y número de cédula. 

Mientras que si estás en México, deberás ir a un Ministerio Público y levantar un acta y tendrás que tramitar la visa nuevamente.

Entra a la página de Embajada y Consulados de EU en México y selecciona el tipo de visa que necesitas, llena los campos e imprime tu hoja de confirmación y agenda tu cita. 

GettyImages

Solicitar nuevamente la visa americana

Después de realizar estos pasos, ya puedes solicitar tu nueva visa. Ingresa a la página web del Departamento de Seguridad Nacional de USA y llena el Formulario DS-160, imprime y paga por el servicio. 

Agenda una cita con el Consulado o Embajada correspondiente. Durante la entrevista deberás presentar tu pasaporte, itinerario de viaje, comprobar tu solvencia económica para viajar, tener presente tu historial de viajes de los últimos cinco años, hoja de confirmación, recibo de pago y acta de denuncia por robo o extravío. 

Un tip importante es que cuando tengas tu visa tómale fotos o videos como evidencia para las autoridades. 

Con información de El Universal 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv