Jueves 25 de Abril 2024
MIGRANTES

¿Cómo saber si un inmigrante está detenido o con orden de deportación? Paso a paso lo explicamos

Se puede seguir una estrategia para buscar y encontrar los nombres de los migrantes en custodia, en qué prisión están o si tienen orden de deportación

Inmigrantes.Créditos: Getty
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Para encontrar a un migrante que puede estar detenido por Inmigración en Estados Unidos hay que partir del hecho de que no hay listados de detenidos.

Sin embargo, se puede seguir una estrategia para buscar y encontrar los nombres de los migrantes en custodia, en qué prisión están o si tienen orden de deportación.

Aquí explicamos cómo saber si un inmigrante fue detenido o tiene orden de deportación.

Getty

Herramienta en línea

La herramienta en línea de ICE, recientemente actualizada, incluye un enlace para saber si un extranjero se encuentra detenido en una de sus instalaciones.

Cómo acceder

En este enlace podrás entrar al Sistema de localización de detenidos en línea (ODLS).

ICE advierte que la herramienta solo tiene información de los detenidos que se encuentran actualmente bajo la custodia o que fueron liberados de la custodia de ICE en los últimos 60 días.

Sin embargo, el ICE advierte que la ODLS no proporciona información sobre la ubicación de todas las personas que se encuentran bajo la custodia.

Qué se necesita para ubicar a una persona

  • Nombre completo de inmigrante detenido
  • Número de Alien (extranjero)
  • Fecha de nacimiento
  • País de origen.

Cómo saber si un inmigrante tiene orden de deportación

Hay una manera fácil y gratis de saberlo: llamando por teléfono al número 1(800) 898-7180 y luego marcar el número 2 para recibir instrucciones en idioma español.

Una grabadora explicará los pasos a seguir comenzando con el ingreso de su número de extranjero, que puede hallarse en correspondencias que ha tenido con el gobierno federal sobre el caso migratorio.

En caso de que el inmigrante no aparezca en la base de datos del ICE, la agencia recomienda comunicarse con la oficina de campo (jurisdicción o distrito) correspondiente. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Con información de Univisión.

jos