Miércoles 13 de Marzo 2024
EU

Ken Salazar rinde protesta como embajador de Estados Unidos en México

Este jueves Ken Salazar rindió protesta como embajador de Estados Unidos en México

Ken Salazar embajador de EU en México.AP
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Ken Salazar rindió protesta como embajador de Estados Unidos en México, esto tras quince días de que lo confirmara el Senado de USA; durante la administración del presidente demócrata, Joe Biden. 

Fue la embajada de Estados Unidos en México compartió a través de su cuenta de Twitter imágenes del momento en el que presentó su juramento administrativo al cargo.

Hay que recordar que Salazar reemplaza a Christopher Landau, quien dejó el cargo el pasado 20 de enero, cuando Biden se convirtió en el presidente de Estados Unidos. Fue por casi medio año que el puesto quedó sin titular debido a las trabas y papeleo en USA.

Tras convertirse en embajador, el diplomático habló por teléfono con Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, sobre la relación binacional. Hay que recalcar que Kenneth Salazar reveló que pronto se reunirá con Moctezuma en Washington, D.C. 

¿Quién es Ken Salazar? 

Kenneth 'Ken' Lee Salazar es muy cercano a Joe Biden, así como del expresidente Barack Obama. Antes de ser propuesto y nombrado embajador de Estados Unidos en México por el mandatario, fungió como senador y fiscal general del estado de Colorado.

Tras la ratificación de Salazar como diplomático en México, el secretario adjunto del gabinete de la Casa Blanca, Cristóbal Alex, lo definió como un "gigante de la comunidad latina" y un "gran líder y modelo a seguir".

Kenneth tiene raíces mexicanas y habla español por lo que se espera que conecte con los habitantes y autoridades de nuestro país.

El nuevo embajador en México nació el 2 de marzo de 1955 en Colorado, aunque es hijo de un matrimonio latino que tuvo ocho descendientes. Tiene estudios en Derecho por las Universidades de dicho estado y de Denver, además de que posee experiencia tanto en el sector privado como en el gubernamental.

Salazar, de 66 años, también fue secretario del Interior estadounidense durante el primer mandato de Obama (2009-2013), se describe sí mismo como "mexicano-estadounidense".

Uno de sus sellos personales es que en actos públicos a menudo luce su sombrero de cowboy.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs