Jueves 15 de Febrero 2024
USA

Green Card: EU pone nuevo REQUISITO para solicitar la RESIDENCIA; está relacionado con el Covid-19

Los inmigrantes deberán cumplir esta condición a partir del 1 de octubre

Solicitantes de la Green Card deberán cumplir con un nuevo requisitoCréditos: Getty
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

A partir del 1 de octubre de este año, los inmigrantes que buscan conseguir la tan ansiada residencia legal permanente (también conocida como Green Card) deberán cumplir con un nuevo requisito relacionado con las medidas de protección para combatir la pandemia de Covid-19.

El nuevo protocolo de los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC) para no ciudadanos que solicitan beneficios de inmigración ahora exige la vacuna contra el coronavirus.

La nueva regla de los CDC indica que los extranjeros “que solicitan un ajuste de estatus para la residencia permanente, son examinados médicamente con mucha anticipación al ajuste de estatus”.

Y agrega que una prueba de detección de Covid-19 negativa no es suficiente, pues "no garantiza que el solicitante no tendrá Covid-19 en el momento en que el solicitante se convierta en residente permanente legal”.

FOTO: Cuartoscuro

¿Y si no me vacuno?

Al respecto, el reglamento es claro con su nueva condición, pues detalla que los que soliciten la Green Card deberán demostrar que están vacunados a partir del 1 de octubre o de lo contrario les negarán la solicitud de residencia.

Esa es la misma conclusión a la que llega el abogado de inmigración José Guerrero, citado por la cadena Univision.

“De acuerdo con la nueva regla, la persona que no está vacunada contra el COVID-19 al 1 de octubre y pide la residencia o está en proceso de recibirla, le rechazarán la petición porque no cumple con un requisito clave en medio de esta pandemia”.

“Por el hecho que la persona no está vacunada, no califica para recibir la tarjeta verde. La decisión que la agencia tome cuando rechace una petición de residencia, no se puede apelar”, agregó.

La agencia federal dijo además que “el solicitante de la Green Card debe completar la serie de vacunas Covid-19 y proporcionar la documentación de la vacunación al cirujano civil en persona antes de completar el examen médico”.

En cuando a los menores de edad, los CDC señalan que las vacunas por ahora solo son recomendadas para mayores de 12 años en adelante.

En ese caso, la exención debe documentarse, así como en las situaciones especiales de personas con problemas médicos o contraindicaciones. 

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS