Martes 12 de Marzo 2024
MIGRACIÓN

Revés a inmigrantes: juez bloquea orden de Joe Biden para continuar deportaciones

El gobierno había ordenado que solo los extranjeros que hayan cometido delitos graves serían deportados

Nuevo estatus migratorio Créditos: Pexels
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Un juez de Texas bloqueó una orden emitida por el presidente Joe Biden en febrero en el cual limitó las prioridades de arresto y deportación de la Oficina de Inmigración y Aduanas.

El gobierno había ordenado que solo los extranjeros que hayan cometido delitos graves serían deportados. En abril los fiscales generales de Texas y Louisiana demandaron al gobierno estadounidense por cambiar parte de la política migratoria que modificaba las prioridades de deportación.

El argumento de los fiscales fue que los funcionarios federales de inmigración ya no querían la custodia y deportación de los extranjeros por cargos criminales.

Razones para deportaciones contra migrantes

Ken Paxton, fiscal general de Texas, anunció en abril que el estado acusaba al gobierno de Joe Biden por “poner en peligro a los tejanos”.

La razón era el negarse a ordenar la detención migratoria automática de los inmigrantes con delitos penales. De acuerdo con las prioridades de deportación fijadas por el gobierno actual, son:

Seguridad nacional

Un agente nacional puede decir que un inmigrante puede ser deportado si ha participado o es sospechoso de terrorismo o relacionado con actividades similares, se ha involucrado en actividades de espionaje y se debe proteger la seguridad de Estados Unidos.

Seguridad fronteriza

Si un migrante fue detenido en la frontera o en un puerto de entrada por querer ingresar ilegalmente al país.

Seguridad pública

Un inmigrante representa una amenaza para la seguridad pública o ha sido condenado a un delito grave o está involucrado con alguna pandilla criminal callejera.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp