Miércoles 22 de Mayo 2024
USA

Global Entry: ¿Dónde comprar el "fast pass" para no hacer filas en tu ingreso a EU?

Una vez aprobados, los participantes presentan sus pasaportes, que se puedan leer en la máquina, o su tarjeta de residente permanente en los quioscos

Viajar a EU se puede convertir en una odisea.Créditos: FOTO: AP
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Es posible que los viajeros frecuentes a Estados Unidos deseen inscribirse en un programa de viajero confiable para acelerar su ingreso al país. La CBP (del inglés Customs and Border Protection, Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza) de Estados Unidos ofrece varios programas de viajero confiable, como Global Entry, a fin de obtener una autorización expedita para viajeros preaprobados de bajo riesgo que llegan a Estados Unidos.

Global Entry les permite a los participantes entrar a Estados Unidos mediante quioscos automáticos ubicados en aeropuertos seleccionados.

¿Qué hay que hacer?

Antes de inscribirse en este programa, los participantes pasan por una rigurosa verificación de antecedentes y una entrevista personal.

Una vez aprobados, los participantes presentan sus pasaportes, que se puedan leer en la máquina, o su tarjeta de residente permanente en los quioscos, escanean sus huellas dactilares para la verificación y completan una declaración de aduanas.

  • Al viajero se le entrega un recibo de transacción y se dirige a la salida.

Los viajeros deben tener una aprobación previa para el programa Global Entry. Todos los solicitantes se someten a una rigurosa verificación de antecedentes y a una entrevista en persona antes de la inscripción.

Si bien el objetivo de Global Entry es acelerar el proceso de los viajeros, los miembros aún pueden ser seleccionados para un examen más detenido al ingresar a los Estados Unidos. Cualquier violación de los términos y condiciones del programa resultará en la acción de ejecución apropiada y la terminación de los privilegios de membresía del viajero.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ