USA

Inmigrantes podrán solicitar la green card y Seguro Social al mismo tiempo

El gobierno de Biden anunció una alianza que beneficiará a quienes tramiten estos documentos
jueves, 12 de agosto de 2021 · 20:45

Uno de los primeros trámites que realizan los inmigrantes al obtener la residencia permanente en Estados Unidos es dirigirse a la Administración Social para tramitar su nuevo número de reemplazo de tarjeta, que avala que es puede trabajar de manera legal

Esta vez, las cosas han cambiado, pues se estos documentos se podrán tramitar de una sola vez

Este lunes, el gobierno de Joe Biden anunció una alianza entre el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y la Administración del Seguro Social (SSA) con la que será posible realizar estos trámites al mismo tiempo. 

“Los solicitantes de estatus de residente permanente legal ahora pueden solicitar un número de Seguro Social o una tarjeta de reemplazo como parte del proceso de solicitud de ajuste de estatus”, indicó USCIS en un comunicado. 

Pixabay

Por lo que existe una nueva versión del Formulario I-485Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus, ahora incluye preguntas estén relacionadas con la solicitud del SSN o una tarjeta de reemplazo. 

“Ampliar nuestra colaboración con la Administración del Seguro Social muestra nuestro compromiso de operar el sistema de inmigración legal de nuestra nación de manera más eficiente para ahorrar el tiempo a los solicitantes”, dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.

En cuanto el formulario indicado se apruebe, la USCIS tramitará automáticamente la información al Seguro Social. Cuando ellos reciban esta información se asignará de manera inmediata SSN original o expedirá una tarjeta de reemplazo, según sea el caso. 

Además, es importante destacar que la tarifa básica de $1,140 se mantiene

Por lo que el cambio de Formulario entra en vigor de manera inmediata y los interesados pueden comenzar a presentar el formulario. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv