Viernes 26 de Abril 2024
USA

Inmigrantes de Venezuela y Cuba entre los más suertudos en la lotería de visas

Otros de los habitantes con más fortuna fueron de África y Asia

Inmigrantes afortunados en la lotería de visas.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Este martes, el Departamento de Estado de EU publicó a través de su boletín de visas de agosto los resultados del Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad, también conocido como la Lotería de Visas, que corresponde al sorteo DV-2022 y dará hasta 55 mil visas de inmigrante. 

A través de un sorteo electrónico, el Departamento seleccionó entre 7,3336,302 extranjeros a aquellos que calificaron durante el periodo de inscripción del año pasado. 

Alrededor de 119,021 personas fueron seleccionadas y notificadas para que presenten la solicitud y poder obtener la visa de inmigrante, entre ellos miles de latinos. 

“Ya que es probable que algunas de las primeras 55,000 personas registradas no prosigan sus casos hasta la emisión de visas, esta cifra mayor [de seleccionados] asegura de que todos los números del DV-2022 serán utilizados durante el año fiscal 2022”, dice en el boletín. 

Pixabay

Las visas se distribuyeron en varias regiones del mundo y la mayoría de ellos son habitantes de África y Asia, de países como Egipto, Sudán, Argelia y Rusia. 

Mientras que de América Latina se seleccionaron a 3,501 solicitantes, lo cual representó una reducción a comparación del sorteo DV-2021 donde los ganadores fueron 5,501. 

Los países de esta región que fueron mayormente beneficiados fueron: Venezuela (1800), Cuba (975), Ecuador (249), Perú (198) y Argentina (146). 

¿Cómo saber si fuiste seleccionado?

A través del sitio web Entrant Status Check debes seguir las instrucciones y no cometer errores para no perder tu oportunidad de ser residente. 

Necesitarás: número de código de confirmación emitido al finalizar la inscripción, apellidos tal cual y los escribiste en el formulario, año de nacimiento y código de autentificación

Pixabay

¿Qué hacer si fuiste elegido?

En la entrevista consular, el solicitante debe demostrar que tiene título de secundaria o equivalente, o bien, tener dos años de experiencia laboral en un puesto que requiera al menos dos años de entrenamiento. 

“Aquellos seleccionados deben apresurarse con su solicitud de visa de inmigrante”. “Los solicitantes deben seguir las instrucciones en sus cartas de notificación y deben completar toda la información requerida”, declararon las autoridades. 

Por otro lado, la agencia también informó que el periodo de inscripción para el  DV-2023 será en los próximos meses en y será publicitado en la sección de visas de la página de internet del Departamento de Estado. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv