Jueves 25 de Abril 2024
MIGRANTES

Consulados Sobre Ruedas: ¿Qué es y qué ciudades de EU van a visitar?

Los mexicanos que residen en Estados Unidos podrán realizar trámites de migración sin necesidad de visitar las sedes físicas

Trámites migratorios.Imagen ilustrativa.Créditos: Getty
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Los mexicanos que residen en Estados Unidos podrán realizar trámites de migración sin necesidad de visitar las sedes físicas gracias programa Consulados Sobre Ruedas, que recorre gran parte del país.

Algunos servicios de los cuales podrían aprovechar es la expedición de pasaportes, matrículas consulares y registros para la solicitud de credencial de elector.

¿Qué son los Consulados Sobre Ruedas?

Los  Consulados  Sobre  Ruedas tienen la finalidad de llevar los servicios consulares a las poblaciones que cuentan con mayor concentración de mexicanos en el área tri-estatal, la cual circunscribe los estados de Nueva York, Connecticut y los trece condados más importantes de Nueva Jersey, de acuerdo con el consulado de México.

¿Qué trámites se pueden hacer?

Emisión de pasaportes, matrículas consulares, credencial para votar (INE) y registro de nacimientos principalmente, aunque también se puede dar una orientación a los connacionales sobre asuntos de Protección y Comunidades.

Cabe señalar que debido a la pandemia de coronavirus, el Consulado Sobre Ruedas no atenderá a personas sin cita previa.

Así puedes sacar cita para los Consulados Sobre Ruedas

El programa se realiza de martes a sábado de 9 am a 1 pm hora del Este de Estados Unidos. 

Las citas son de forma gratuita de lunes a viernes de 9 am a 10 pm; sábados y domingos de 10 am a 7 pm llamando al número 1 877 639 4835 o en la página mexitel.sre.gob.mx

En este link puedes revisar el Calendario de Visitas del Consulado Sobre Ruedas y las ciudades que va a recorrer.

jos