Jueves 25 de Abril 2024
PASAPORTE MEXICANO

Pasaporte mexicano: implementan CAMBIOS para el trámite; aquí los detalles

De acuerdo con el director general de oficinas de pasaportes, la plataforma brindará una mayor accesibilidad y seguridad a los usuarios

Pasaporte mexicano.La dependencia busca implementar el pasaporte electrónico en todas las oficinas del país para enero de 2022.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

A partir de hoy, la plataforma de citas para emitir el pasaporte mexicano cambiará su formato, informó Carlos Candelaria López, director de oficinas de pasaportes, quien aseguró que estos cambios son con el fin de evitar páginas fraudulentas.

De acuerdo con el director, la plataforma brindará una mayor accesibilidad y seguridad a los usuarios.

Además, comentó que la nueva plataforma permite bloquear correos usados por gestores(...) "con ello generamos una mayor disponibilidad en el servicio”, explicó Candelaria.

¿Qué cambios hay para sacar la cita del pasaporte mexicano?

"Primero, contará con una imagen gráfica amigable, con una mayor accesibilidad para la generación de cita para los usuarios. Se tendrá también un mejor posicionamiento en las páginas web, en el sitio web, mediante la optimización de motores de búsqueda, esto disminuye la probabilidad de que algún ciudadano acceda a una página fraudulenta", mencionó Candelaria.

"Se realiza también la validación de la CURP certificada al momento de realizar mi cita, lo que permite que el ciudadano realice el trámite de manera ágil y asertiva”, detalló el director general.

¿Cómo tramitar el pasaporte mexicano?

Los solicitantes del pasaporte mexicano deberán generar su cita a través de la página https://citas.sre.gob.mx/ y hacer su registro.

El ingreso a la nueva plataforma será a través de la validación de la de la CURP Certificada, es decir, el solicitante al realizar su cita obtiene una validación temprana de la existencia de su CURP.

Así será el pasaporte electrónico

El pasaporte mexicano electrónico contará con un chip y una hoja de policarbonato, así como con un ícono en la portada que lo identifica como pasaporte electrónico.

La implementación de este documento fortalecerá las medidas de seguridad, aumentará la confianza en los mexicanos, facilitará el tránsito migratorio y reducirá la necesidad de imponer visados a México.

A partir del 15 de septiembre, se espera que 8 de las oficinas consulares de México en el exterior iniciarán la emisión de pasaportes electrónicos.

La dependencia busca implementar el pasaporte electrónico en todas las oficinas del país para enero de 2022.

jos