Domingo 24 de Marzo 2024
MIGRANTES

Estímulo Dorado: ¿qué es y cómo puedes aplicar por cheques de estímulo en California?

California está expandiendo su programa Golden State Stimulus para hogares de bajos ingresos y a familias de clase media

Estímulo dorado.Los residentes de bajos ingresos ya recibieron un cheque de estímulo previo de 600.Créditos: Getty
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Se espera que dos tercios de los casi 40 millones de residentes de California reciban un cheque de Estímulo Dorado de 600 dólares bajo un nuevo plan presupuestario impulsado por el gobernador demócrata del estado, Gavin Newsom, y aprobado por los legisladores allí esta semana.

California está expandiendo su programa Golden State Stimulus (Estímulo Dorado) para hogares de bajos ingresos y a familias de clase media

En el presupuesto que se espera que firme el gobernador Gavin Newsom, los legisladores estatales acordaron gastar 8.1 mil millones para ayudar a millones de familias. 

Foto: Getty

Eso se suma a los 3.8 mil millones enviados a principios de este año a familias de bajos ingresos, incluidas las personas en Estados Unidos ilegalmente, lo que eleva el paquete total a 11.9 mil millones, sin precedentes para ningún estado.

Newsom propuso por primera vez el "Golden State Stimulus II" en mayo. Bajo un antiguo paquete de estímulo de California, los residentes de bajos ingresos ya recibieron un cheque de estímulo previo de 600 dólares. 

El Estímulo Golden State está dirigido a:

  • Apoyar a los californianos de bajos ingresos
  • Ayudar a quienes enfrentan una dificultad económica debido a COVID-19

¿Quién califica al pago y cómo reclamarlo?

Para recibir el estímulo Golden State, debes presentar tu declaración de impuestos estatales de 2020. Si cumples con el resto de los requisitos de elegibilidad, el FTB enviará el pago después de procesar tu declaración.

De acuerdo con la información incluida en tu declaración, se determinará si recibirás el pago mediante depósito directo o por correo mediante un cheque impreso.

Recibirás el cheque de estímulo Golden State de acuerdo con la fecha en la que realizaste tu declaración de impuestos.

Foto: Getty

Para calificar para el reembolso completo, las parejas casadas deben tener ingresos inferiores a 150 mil dólares y al menos un hijo dependiente. 

También serán elegibles aquellas personas que ganen menos de 75 mil y tengan al menos un hijo dependiente.  

A pesar de que en California el presupuesto debió ser aprobado el primero de julio, la legislatura estatal y el gobernador aún están negociando los términos. Sin embargo, se espera que los legisladores tomen como base el presupuesto que se aprobó el pasado 14 de junio.

jos