Miércoles 24 de Abril 2024
PASAPORTE

¡Atención! Consulados de EU y Canadá tramitarán PASAPORTES y matrículas este sábado

Durante esta jornada sabatina participarán 57 oficinas consulares que tiene México en Estados Unidos

Se tramitarán matrículas y pasaportes Créditos: Pexels
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Los consulados mexicanos en Estados Unidos y Canadá tendrán una jornada sabatina este 10 de julio. Será para los mexicanos que necesitan hacer el trámite de sus documentos en un horario que no es de oficina.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que se tramitarán tanto pasaporte como matrículas consulares pero que tengan cita previa.

Pexels

Durante esta jornada sabatina participarán 57 oficinas consulares que tiene México en Estados Unidos.

“Por primera vez participarán los cinco consulados en Canadá y la sección consular de la embajada de México en Ottawa”, dio a conocer mediante un comunicado la dependencia.

En Estados Unidos abrirán las 51 oficinas de los consulados mexicanos para quienes vayan a tramitar pasaportes y matrículas consulares.

La SRE no detalló el horario en el que trabajarán en Estados Unidos y Canadá pero sí dejó en claro que será necesario programar una cita.

Así puedes sacar cita para tramitar el pasaporte en EU y Canadá

Será a través de la página www.mexitel.sre.gob.mx y deberás crear una cuenta usando tu correo electrónico. Después seleccionas el documento que vas a tramitar junto con el lugar, fecha y hora.

La cita también puede agendarse vía telefónica al número 1-877-639-4835. El horario es de 7:00 a 14.00 horas y de 15:30 a 19:30 horas de lunes a viernes. La cita no tiene costo pero sí se debe pagar la matrícula consular o el pasaporte que se van a tramitar.

Costos de la matrícula consular

La matrícula consular es una tarjeta que da la representación mexicana en el extranjero y sirve como una identificación oficial personal.

También ayuda como una forma de demostrar su nacionalidad. Puede tramitarse tanto para adultos como para menores de edad, en este caso, se requiere la autorización de ambos padres.

La matrícula consular tiene una vigencia de cinco años a partir de que fue expedida por lo que debe renovarse, al igual que el pasaporte.

CHP