Miércoles 13 de Marzo 2024
VISA

VISA AMERICANA: este es el proceso que debes seguir PASO a PASO para tramitarla

Después de haber llenado la solicitud DS-160 podrás usar el folio para generar una cuenta

Este es el paso a paso para la visa Créditos: Embajada EU
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El trámite de la visa americana tiene varios pasos como parte del proceso que debes seguir para iniciar el trámite. Los primeros cinco son:

  1. Llenar el formulario DS-160
  2. Hacer el pago y programar citas
  3. Asistir a la cita en el Centro de Atención al Solicitante de Visa (CAS)
  4. Ir a la entrevista
  5. Recoger visa
Pexels

Después de haber llenado la solicitud DS-160 podrás usar el folio para generar una cuenta en la página https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv, ahí te darán las instrucciones para el pago.

Así es la cita en el CAS

El sistema deberá detectar el pago para agendar la cita en el CAS y la embajada. La cita en el CAS debe ser por lo menos dos días antes de la fecha de tu entrevista.

En el CAS te tomarán los datos biométricos como huellas y fotografía para comprobar tu identidad. Por la pandemia de coronavirus están suspendidas las entrevistas para trámites de primera vez de VISA.

¿Qué documentos pedirán en el CAS? ‘

Estos son los documentos que debes llevar a la cita en el CAS:

  • Pasaporte vigente
  • Página de confirmación de la forma DS-160
  • Hoja impresa de confirmación de cita

Deberás llegar por lo menos 15 minutos antes a la hora de tu cita para formarte en una fila. En el mostrador te pedirán tu pasaporte y página de confirmación de la DS-160 para corroborar los datos.

Después te tomarán una foto digital y tendrás que colocar tus huellas digitales en el escáner. Al finalizar te entregarán tus documentos y te dirán cómo será tu cita de entrevista para la embajada o consulado como parte del proceso para tramitar la visa americana.