Miércoles 24 de Abril 2024
USA

¡ATENCIÓN! Si eres VETERANO y fuiste DEPORTADO podrías volver a EU con todo y familia

La guerra en Afganistán, que comenzó el 7 de octubre de 2001, pocas semanas después de los atentados del 11 de septiembre, es la más larga que ha conocido Estados Unidos

Los veteranos que no nacieron en EU podrán regresar.Créditos: FOTO: AP
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La administración de Biden planea rastrear a los veteranos que fueron deportados de Estados Unidos y regresarlos a la nación americana como parte de un esfuerzo por brindar un camino hacia la ciudadanía junto con el acceso a los beneficios de Asuntos de Veteranos.

"Estamos comprometidos a traer de regreso a los miembros del servicio militar, los veteranos y sus familiares inmediatos que fueron destituidos injustamente y asegurarnos de que reciban los beneficios a los que pueden tener derecho", dijo el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas dijo en un comunicado.

Gobierno busca revertir deportaciones de veteranos de guerra

Un anuncio del viernes por la noche del Departamento de Seguridad Nacional dijo que la medida es parte de un plan más amplio para "evitar futuras expulsiones injustas" de miembros del servicio militar no ciudadanos, muchos de los cuales son elegibles para naturalizarse debido a su servicio militar. 

El esfuerzo dirige a un trío de agencias del DHS - Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EU (USCIS), Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) - para “revisar los casos de personas cuyas deportaciones no cumplieron con nuestras valores más altos ". 

Las agencias también tienen la tarea de garantizar que todos los miembros del servicio no ciudadanos actuales y anteriores elegibles y su familia inmediata puedan permanecer o regresar a los Estados Unidos.

El anuncio se produce inmediatamente después de otro esfuerzo para alentar a unos 9 millones de residentes de toda la vida a solicitar la ciudadanía estadounidense, incluido un programa de divulgación dentro del ejército. 

ar