Jueves 9 de Febrero 2023
FRONTERA

Patrulla fronteriza de El Paso está involucrada en la muerte de 20 migrantes

También se han detenido a 125 mil personas

Policía fronteriza.Créditos: AP
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La Patrulla Fronteriza (CBP) reveló a través de un comunicado que estuvo involucrada en la muerte de 20 migrantes en El Paso, Texas, así como en la detención de 135 mil personas

Aunque no se detalló la forma en qué se suscitaron las muertes, ni a qué nación pertenecen los migrantes fallecidos. 

Además, la CBP dijo que la cifra de detenciones en la zona fue durante este año fiscal, del 1 de octubre del 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021. 

Esto representa un incremento de 288%, si se compara con el año fiscal 2020. 

“El sector de El Paso (de la CBP) está en camino de alcanzar o superar los números récord (de detenciones) de la ‘Crisis de los migrantes’ en el año fiscal 2019. Las cinco principales nacionalidades encontradas en el sector de El Paso en el año fiscal 2021 son México, Ecuador, Guatemala, Honduras y Cuba”, se lee en el comunicado. 

También se agregó que en lo que va de este año fiscal, se detuvieron a 15,877 niños migrantes no acompañados en El Paso. Esta cifra triplica el total de niños que se detuvieron el año pasado, los cuales fueron 4,835 menores.

El 77% de los migrantes son adultos, quienes viajaron solos, además de que no buscan asilo en Estados Unidos. 

“Debido al ritmo histórico de encuentros en el año fiscal 21, los agentes han estado involucrados en 245 rescates, 20 muertes de migrantes y 36 agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso han sido agredidos”, agregó CBP.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ 

amv