Jueves 15 de Febrero 2024
MIGRANTES

¿Cómo renovar la Green Card? Aquí te explicamos PASO A PASO el proceso

Actualmente, se necesitan entre 7 y 11 meses para renovar la Tarjeta Verde

Green Card.Para renovar la Tarjeta Verde, debe completar el Formulario I-90. Créditos: Getty
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La tarjeta verde o Green Card tiene una validez de 10 años, mientras que otras podrían tener una validez de 2 años. Estas tarjetas verdes de 2 años son tarjetas condicionales y, eventualmente, deben convertirse en una tarjeta verde de 10 años. Este proceso se denomina eliminación de condiciones de residencia.

Se proporciona una tarjeta verde de 10 años a los residentes permanentes como prueba de su estado migratorio. Por lo tanto, debe renovarse cada diez años

Durante los 10 años de vigencia, es casi imposible no perder ni dañar la Tarjeta Verde. Si se pierde, roban o se daña la tarjeta mucho antes de la fecha de vencimiento, ésta puede reemplazarse.

¿Cuándo debo renovar mi tarjeta verde?

De acuerdo con la ley de Estados Unidos, siempre se requiere una tarjeta verde válida. De no hacerlo, podría ser difícil demostrar a las autoridades el estado migratorio como residente permanente legal. 

También podría generar problemas al conseguir empleo, volver a ingresar a los Estados Unidos después de un viaje al extranjero y más.

Debes renovar la tarjeta verde si está vencida o vencerá en los próximos 6 meses. Si intentas renovar la Green Card antes de este período de seis meses, su solicitud para renovarla podría ser rechazada. 

Por lo tanto, es mejor renovar solo si su tarjeta vence en los próximos 6 meses o ya está vencida.

¿Cómo renovar la tarjeta verde?

Para renovar la Tarjeta Verde, debe completar el Formulario I-90. El Formulario I-90 consta de 7 páginas y 13 páginas más de instrucciones para ayudarlo a completarlo.

  • Completa una solicitud de renovación en línea o por correo.
  • Reúne sus documentos de respaldo.
  • Paga las tarifas gubernamentales, si es necesario.
  • Envía tu solicitud y espere su nueva tarjeta verde.
Foto: Getty

Cuando se presenta el Formulario I-90, debes pagar las tarifas de presentación. La tarifa de presentación con el propósito de renovar una Tarjeta Verde es de $540, que incluye la tarifa de presentación del Formulario I-90 de $455 y una tarifa de biometría de $85.

Actualmente, se necesitan entre 7 y 11 meses para renovar la Tarjeta Verde.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

jos