Jueves 14 de Marzo 2024
IMPUESTOS EN GASOLINA

Aumento en la GASOLINA, ¿cuánto subirá el precio en California?

Cada 1 de julio el impuesto a la gasolina 'obliga' a California a incrementar su precio

Precio de la gasolina en Estados Unidos.APCréditos: AP
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Por allá de 2017, el Senado promulgó el impuesto a la gasolina al estado de California a través del Proyecto 1 por lo que el precio al combustible sufre un aumento de manera automática al primer día de julio de cada año. El Gobierno utiliza el dinero que recaudan del aumento para el mantenimiento y reparación de carreteras. 

Según el Departamento de Transporte de California (Caltrans), desde que la Ley se promulgó alrededor de 6 mil 400 millas fueron mejoradas en las carreteras del estado, lo que equivale a un 40% más sobre el Departamento dijo antes del incremento anual de impuestos. 

¿Cuánto va a SUBIR el PRECIO? 

Para este 2021, el aumento al impuesto de gasolina verá sus cifras más bajas será de 0.6 centavos por galón, lo que significa que la gente tendrá que pagar alrededor de 8 centavos más por un tanque lleno de 14 galones. Desde que aceptaron el incremento, el galón aumentó alrededor de 21 centavos

De acuerdo con las cifras oficiales, el estado de California el aumento fue de 12 centavos lo que produjo en noviembre de 2017, tras la aprobación de la legislación y fue válido durante todo el 2018. Para julio de 2019, el aumento fue de 5,6 centavos y en 2020 se elevó a 3,2 centavos.

Gasolina en Estados Unidos FOTO AP

¡Gasolina por las nubes! 

Tras el ciberataque al oleoducto Colonial en Estados Unidos, en el que comenzó una escasez de gasolina se registra una nueva crisis y es que en plena celebración del Día de los Caídos, las gasolineras reportan una disminución en el producto e incluso hablan de un fuerte problema durante este fin de semana. 

Según expertos, se registra el precio más alto de las gasolinas en siete años. Sin embargo, este sería un verdadero problema para lo que toman las carreteras para las vacaciones de verano debido a que la escasez, debido a la alta demanda, es una alerta que tienen encendida. 

En esta ocasión, la crisis comienza por la falta de conductores de camiones cisterna para entregar el combustible y que existen tanto compras de pánico como, alrededor de 34 mil conductores tomarán las carreteras en Estados Unidos para irse de vacaciones a alguna playa o río.  

«Creo que tenemos que preocuparnos por los precios, la oferta y el comportamiento de las masas», dijo Tom Kloza, jefe global de Análisis de Energía del Servicio de Información de Precios del Petróleo, que rastrea los precios de la gasolina para la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés).

vbs