Domingo 24 de Marzo 2024
VACUNA COVID-19

Canadá abre sus fronteras a todos los estadounidenses VACUNADOS vs Covid-19

Canadá recibirá a todos los turistas estadounidenses que estén completamente vacunados

Canadá abre viaje a turistas estadounidenses.Pixabay Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Esta tarde el Gobierno de Canadá anunció de forma oficial que a partir del 9 de agosto reabrirán sus fronteras para todo aquel estadounidense que esté totalmente vacunado contra el COVID-19. En tanto, será el 7 de septiembre cuando los inmunizados de otros países puedan entrar.

Hay que destacar que desde el 18 de marzo de 2020, las fronteras de Canadá estuvieron cerradas debido a la pandemia del COVID-19. Los viajeros tienen que recibir dos dosis de una vacuna autorizada por Health Canada al menos 14 días antes y sobre todo no deben tener síntomas.

"El 9 de agosto entrarán en vigor importantes cambios en la frontera para permitir que los estadounidenses y los residentes permanentes que viven en Estados Unidos completamente vacunados entren a Canadá por razones no esenciales", dijo la ministra canadiense de Salud, Patty Hajdu.

¿Estados Unidos reabrirá su frontera para los canadienses? 

Hay que destacar que Estados Unidos no se comprometió a una reapertura igualitaria; es decir, abrirán las fronteras del norte EU-Canadá 

"Continuamos revisando nuestras restricciones de viaje", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. 

¿Qué vacunas contra COVID-19 están AUTORIZADAS en Canadá? 

El Centro de control de enfermedades de la Colombia Británica (BCCDC, por sus siglas en inglés) en Canadá tiene autorizadas las vacunas contra Covid-19: 

  • Vacuna de Pfizer. 
  • Vacuna de Moderna
  • Vacuna de AstraZeneca/SII COVISHIELD (AZ/SII). 
  • Vacuna de Johnson & Johnson

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLICK AQUÍ