Miércoles 13 de Marzo 2024
MIGRACIÓN

EU registra más de un millón de arrestos de migrantes en la frontera

Desde octubre hasta la fecha, Estados Unidos ha registrado más de 1.2 millones de detenciones de migrantes

Detención de migrantes Créditos: Blogs
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Durante el mes de junio más de 188 mil migrantes fueron detenidos por las autoridades, lo cual rompe nuevamente la marca de inmigración ilegal en dos décadas, de acuerdo con El País.

Desde octubre hasta la fecha, Estados Unidos ha registrado más de 1.2 millones de detenciones de migrantes. La cifra ya supera el récord del millón que no se había alcanzado en los últimos 15 años. El mayor número de detenciones ocurrió en junio.

Foto: ONU 

El mayor número de migrantes llega de Honduras, Guatemala y El Salvador donde las personas huyen de la pobreza, violencia y cambio climático.

La llegada de migrantes a Estados Unidos

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, había prometido invertir en las causas que propician la migración hacia Estados Unidos.

El 2021 podría convertirse en el año con más detenciones se han hecho desde el 2000 cuando 1.7 millones de personas fueron arrestadas.

En el caso de México, las autoridades han reforzado los operativos de migración para detener el flujo de personas que intentan cruzar por el río Bravo.

De esta forma, México no solo se ha convertido en un país de tránsito sino también de destino. De acuerdo con el gobierno mexicano las peticiones de asilo han aumentado en el primer semestre del año.

Toda esta situación migratoria ha causado que el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, toque el tema migratorio para llamar la atención de los medios y resaltar el trabajo en ese tema que él realizó durante su mandato.

CHP