Miércoles 13 de Marzo 2024
MIGRANTES

Visa de turista: ¿Cuánto tiempo puedes permanecer de forma LEGAL en Estados Unidos?

A las personas que entran con esta visa, generalmente se les da un tiempo de estancia determinada

Visa americana.Normalmente, las visas de Estados Unidos se emiten con una vigencia de 10 años.Créditos: Getty Images
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Los mexicanos necesitan una visa de turista B2 para poder entrar a Estados Unidos.

A las personas que entran con esta visa, generalmente se les da un tiempo de estancia determinada, pero en realidad quien decide los días permitidos de estadía en el país es el oficial de inmigración al llegar al puerto de entrada ya sea por aeropuerto, puerto o frontera. Esta autorización o documento es conocido como el I-94.

Normalmente, las visas de Estados Unidos se emiten con una vigencia de 10 años, que es el periodo de validez máximo para cualquier visa electrónica otorgada por este país.

Sin embargo, hay ocasiones en que la vigencia es menor, y eso queda a discreción de quienes entrevistan a aquellos que han solicitado el visado.

Foto: Getty

¿Cuánto tiempo puedo permanecer en EU con visa de turista?

Al entrar con la visa B2 de turista en Estados Unidos generalmente se les da un tiempo de estancia máxima de 180 días, es decir,  6 meses.

Sin embargo, es posible permanecer más de 6 meses en Estados Unidos con la visa de turista, pero se debe completar la Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante (formulario I-539) para prorrogar la estadía

Pero, si el turista no solicita la extensión de estadía y se quedas más tiempo en Estados Unidos por cuenta propia, entonces se considera una falta a las leyes de inmigración y pueden negar la siguiente entrada al país. 

En el momento no existen leyes o normas para definir si es bueno o malo quedarse por 5 meses y medio, si el tiempo permitido son 6 meses cuando es con visa, o en el caso de las personas que vienen al país por el programa de exención de visas, residir durante los 90 días completos, porque esto depende de las circunstancias de cada persona y de cómo las interprete el oficial de inmigración.

jos