Jueves 25 de Abril 2024
USA

¡Estudia en Harvard! Tres becas para estudiantes MEXICANOS que puedes solicitar ahora

La prestigiosa universidad anuncia sus principales becas para mexicanos para el próximo ciclo escolar

La Universidad de Harvard ofrece becas exclusivas para mexicanos.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Estudiar en una escuela líder a nivel mundial como la Universidad de Harvard es un sueño que muchos tienen pero pocos pueden hacer realidad debido a la dura competencia para conseguir un lugar en el centro educativo, pero también por los altos costos que representa. 

Consciente de ello, la propia universidad brinda múltiples becas que pueden ser por excelencia académica, por nivel socioeconómico y por país de origen. En el caso de México se ofrecen tres becas principales. A continuación te contamos cuáles son. 

Beca Fundación México en Harvard 

El sitio web de la Fundación señala que "apoyamos a estudiantes que sean admitidos en los programas de posgrado de Harvard University a tener la posibilidad de realizar sus sueños".

Además apunta que la solicitud para el ciclo 2021-2022 ya está disponible.

En cuanto a los requisitos, la organización pide lo siguiente:

  • Ser ciudadano mexicano o residente permanente en México.
  • Contar con carta de aceptación oficial para cursar una maestría, doctorado o PhD en alguna facultad de Harvard University.
  • Llenar el formato de solicitud de apoyo en línea.
  • Aval que cuente con un bien inmueble en México.
FOTO: Fundación México en Harvard

La Fundación apunta que ofrece apoyo financiero con base en la necesidad económica del estudiante.

Beca para Graduados de la Universidad de Harvard de la Familia Dionisio Garza Medina para México

Esta beca apoya a estudiantes mexicanos que cursan estudios de posgrado en la Escuela de Graduados en Artes y Ciencias, la Escuela de Graduados en Diseño, la Escuela de Graduados en Educación, la Escuela de Negocios de Harvard, la Escuela Kennedy de Harvard, o el Harvard TH Escuela Chan de Salud Pública.

El sitio de becas de la institución educativa apunta que los candidatos deben tener una necesidad económica determinada por la escuela de Harvard en la que planean inscribirse. Además, deben ser nominados por la escuela. 

FOTO: Unsplash

Fondo de becas Henry Villalon OPM'99 y Rosalie Ramirez Magaña

Se otorga a estudiantes mexicanos que están cursando estudios en la Escuela de Graduados en Artes y Ciencias, la Escuela de Graduados en Educación, la Escuela Kennedy de Harvard o la Escuela de Harvard T.H. Escuela Chan de Salud Pública.

Como en el caso anterior, los candidatos también deben tener una necesidad económica determinada por la escuela de Harvard en la que planean inscribirse.

Si quieres más información sobre las becas para mexicanos, consulta este enlace.

CRS

Temas