Miércoles 24 de Abril 2024
MIGRACIÓN

Green Card: así puedes conseguirla si ya tienes trabajo en EU

Es importante que el empleador sea el patrocinador financiero para asegurar que el trabajador tendrá un ingreso en Estados Unidos

Estos son los pasos a seguirCréditos: Tramites USA
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La Green Card es el documento mediante el cual se obtiene la residencia permanente y legal en Estados Unidos. Hay distintas formas de obtenerla, una de ellas es a través de un empleo.

Aunque también puede ser con ayuda de un familiar estadounidense directo. En el caso de que sea por trabajo, la Green card es otorgada por los empleadores quienes la dan a los trabajadores extranjeros.

Ellos deben ya tener una visa americana de inmigrante preferencial y se puede identificar con las letras EB. De acuerdo con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) esta es la clasificación:

  • Primera preferencia para trabajadores prioritarios (EB-1): Es para extranjeros con habilidades en ciencias, artes, educación, negocios y deporte. Incluye a investigadores.
  • Segunda preferencia (EB-2): Extranjeros profesionistas o con estudios de posgrado.
  • Tercera preferencia (EB-3): Para los trabajadores extranjeros especializados, profesores y otros trabajadores.

Cómo presentar la solicitud de Green Card

El empleador debe presentar una certificación laboral al Departamento de Trabajo así se determinará si un estadounidense puede hacer el trabajo o se debe autorizar la petición al extranjero.

Después, el mismo empleador debe presentar en el USCIS el formulario I-140, Petición de Trabajador Inmigrante Extranjero.  

Es importante que el empleador sea el patrocinador financiero para asegurar que el trabajador tendrá un ingreso en Estados Unidos y no necesitará ayuda del gobierno.

En el último paso para se tomarán los datos biométricos y quienes vivan en Estados Unidos y cuenten con visas EB-1, EB-2 o EB-3 podrán presentar el Formulario I-485 ante el USCIS.

Serán las autoridades migratorias quienes tomen la decisión final sobre a quién le dan o no la Green Card, dependerá de los antecedentes y la autorización de un empleador.

chp