Lunes 27 de Mayo 2024
USA

¡Al borde de la muerte! Rescatan a migrantes que querían cruzar el río Bravo

En el vídeo de 25 segundos se puede apreciar a las personas saliendo del agua, pero la corriente las vuelve a sumergir. 

Cuartoscuro.
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Se dio a conocer que un grupo de migrantes fue rescatado de las aguas del río Bravo, cuando intentaban cruzarlo para pasar de México hacia Estados Unidos

El hecho ocurrió durante la noche en Roma, en el condado de Starr, Texas; fronterizo con Ciudad Miguel Alemán, en el estado mexicano de Tamaulipas, y fue captado por la reportera Sara Carter, de Fox News. 

"¡Me estoy ahogando!", se escucha entre gritos en el vídeo de 25 segundos en el que se puede apreciar a las personas saliendo del agua, pero la corriente las vuelve a sumergir. 

La calidad del video, una grabación con visión nocturna, no permite ver la cantidad de personas que se encontraban en ese momento en dificultades en el río.

Los gritos alertaron a los agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos, que acudieron en rescate de los migrantes.

Declaración de desastre en Texas

El pasado lunes, el gobernador de Texas,Greg Abbott, emitió una declaración de desastre ante lo que catalogó como una "crisis" en la frontera sur del estado ante la llegada de un creciente número de inmigrantes indocumentados.

Con esa declaración, las autoridades texanas obtendrían más recursos "para combatir el flujo continuo de inmigrantes" sin documentos que cruzan desde el norte de México hacia este estado estadounidense.

Abbott culpó de esta "crisis fronteriza" al presidente Joe Biden. "En ausencia de Biden, Texas continúa reforzando", dijo el propio gobernador en su cuenta en Twitter.

MS