Martes 12 de Marzo 2024
ALERTA DE VIAJE

Estados Unidos pide no viajar a Tamaulipas por ola de violencia

El motivo principal fue la más reciente masacre en Reynosa, Tamaulipas, en la cual murieron 15 personas

EU pide no viajar a Tamaulipas Créditos: Cellebrite
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El gobierno de Estados Unidos lanzó una alerta de viaje para sus ciudadanos en la cual les pide no viajar al estado de Tamaulipas, en México debido al incremento en la violencia del narcotráfico.

El motivo principal fue la más reciente masacre en Reynosa, Tamaulipas, en la cual murieron 15 personas como parte de un enfrentamiento entre miembros del Cártel del Golfo.

Pixabay

Las carreteras son consideradas las zonas más peligrosas debido a que son controladas por el cártel del Noreste, una parte de Los Zetas y los Metros, que pertenecen al Cártel del Golfo, de acuerdo con informes de grupos de inteligencia. El Consulado estadounidense también restringió los trabajos de sus empleados oficiales en el estado.

En un comunicado, el Consulado detalló que la alerta se emitió debido al “cártel de violencia”. Los riesgos para los estadounidenses son que podrían sufrir “delitos y secuestros”.

¿Por qué EU pide no viajar a Tamaulipas?

“A la luz de la violencia que ocurrió en Reynosa el 19 de junio, el personal del gobierno de Estados Unidos en Reynosa está temporalmente restringido de las operaciones de campo y los movimientos oficiales que no sean del hogar al trabajo”, detalla el comunicado oficial.

La recomendación del Consulado estadounidense, en caso de tener que viajar, es no salir de noche, estar informado de planes de seguridad personal, conocer las noticias locales y mantener informados tanto a familiares y amigos sobre los lugares que visita constantemente.

Recientemente, el Departamento de Estado de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos sobre viajes a estados de México como Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

La razón es la inseguridad y el peligro que implica visitar estas ciudades por lo que se asignó un nivel 4 debido a la presencia del crimen organizado y la violencia, sobre todo en Tamaulipas