Jueves 14 de Marzo 2024
MUNDO

¿Buscas empleo? Finlandia ofrece trabajo a migrantes, aquí los REQUISITOS

El país nórdico está envejeciendo y quedando con poco trabajadores

NatGeoCréditos: NatGeo
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Finlandia considerado como el "país más feliz del mundo", según una encuesta mundial, está envejeciendo en su población y ahora enfrentan uno de los mayores defícits de mano de obra en Europa, según reporta el canal de televisión pública alemana Deutsche Welle

El país presenta una escasez de mano de obra en diversos sectores productivos, por lo que autoridades están buscando llenar los espacios no solo con sus pobladores, sino también fuera de sus fronteras. 

El gobierno finlandés informó que por cada 10 trabajadores, 4 están jubiladas. El pronóstico de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es que para el 2030 la cifra aumentará a una persona mayor de 65 años por cada dos personas que tengan edad para trabajar. 

Para garantizar un funcionamiento de servicios públicos, la nación deberá incrementar a su número de inmigrantes entre 20,000 y 30,000 personas, de esta manera podrá evitar la afectación de servicios. 

El gobierno del país nórdico está promoviendo el programa 'Talent Boost', el cual fue creado hace cuatro años con el objetivo de atarer mano de obra profesional para los puestos disponibles. 

Las profesiones que se procuran atraer son: informáticos, personal sanitario y expertos marítimos. El alcalde de Helsinki, Jan Vaaavuori, dijo  la agencia AFP, que las nuevas empresas o 'start ups' pueden conseguir que personas de cualquier parte del mundo vayan a trabajar con ellos, la única condición es que estén solteros

El país europeo está dentro del ranking mundial en Producto Interno Bruto (PIB), tiene una alta calidad de vida, es un lugar donde se destaca la igualdad y libertad de género y también cuentan con un nivel bajo de corrupción y criminalidad. 

Aunque también tiene ciertos problemas a los que enfrentan para atraer nuevos empleados como lo son el clima, idioma, altos precios y en ocasiones la cultura local. Así que si cuentas con los requisitos no pierdas la oportunidad.