Jueves 14 de Marzo 2024
ELECCIONES NEW YORK

¿Cuándo serán las ELECCIONES para alcalde en Nueva York? Te decimos la FECHA

Las elecciones para alcalde de Nueva York serán en esta fecha

Votación en Nueva York.Twitter nycgovCréditos: Twitter nycgov
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Este jueves 22 de junio se realizan elecciones primarias en Nueva York para elegir a los candidatos para distintos cargos locales en la Gran Manzana. Cabe señalar que la votación determina qué candidato será nominado por su partido para un cargo electoral. 

Todos los pasos necesarios estarán incluidos en la papeleta electoral. En pocas palabras, el ganador de las elecciones será entonces el candidato oficial de su partido en las elecciones generales. 

¿Quiénes aparecerán en la boleta electoral? Cabe señalar que los votantes deberán elegir a sus candidatos para alcalde, contralor, defensor público, miembros del Concejo Municipal, presidente del distrito de Bronx, Brooklyn, Manhattan y Staten Island, así como el fiscal de distrito de Brooklyn y Manhattan.

¿Cuándo realizarán las elecciones en Nueva York?

En las elecciones, los candidatos elegidos  en las elecciones primarias son votados para los cargos públicos disponibles. Las elecciones generales ocurren a nivel local, estatal y federal.

Cabe señalar que las elecciones en la ciudad de Nueva York, serán el marte 2 de noviembre del 2021. La votación temprana en persona comenzará el 23 de octubre y terminará el 31 de octubre. A diferencia de las elecciones primarias cerradas en las que sólo los votantes registrados pueden votar, acá todo los inscritos de la fecha límite. 

Nueva York escoge candidatos

Las elecciones en Nueva York están a la vuelta de la esquina y es que La Gran Manzana elegirá en noviembre al nuevo alcalde por lo que este martes vive su jornada final de elecciones primarias de los partidos para nominar a quien será el sucesor de Bill de Blasio. Expertos aseguran que los favoritos para quedarse al frente son los demócratas

Hay que recalcar que NY vivió uno de sus momentos más difíciles durante la pandemia del Covid-19; sin embargo, de a poco la gran ciudad se recupera. En las encuestas el favorito es el actual presidente del distrito de Brooklyn, Eric Adams, aunque muy cerca de él están otros tres contendientes. 

También están en la competencia, la exdirectora del Departamento de Saneamiento Kathryn García, el excandidato presidencial Andrew Yang y Maya Wiley, exasesora De Blasio. Cabe señalar que los primeros tres representan al sector más moderada del Partido Demócrata.

vbs