Miércoles 13 de Marzo 2024
VIAJES

¿Quieres tramitar tu VISA? Te decimos PASO a PASO cómo hacer la CITA

A partir de marzo de 2020, tanto los consulados como la embajada de México en Estados Unidos suspendieron las actividades para tramitar la visa

Estos son los pasos a seguir Créditos: Thoughtco
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Ahora que la pandemia de coronavirus está dando a tregua a algunos países, la gente está pensando en tramitar la VISA para viajar a Estados Unidos. Las principales razones son turismo de vacunas, compras o alguna necesidad de visitar a familiares.

A partir de marzo de 2020, tanto los consulados como la embajada de México en Estados Unidos suspendieron las actividades para tramitar la visa debido a la pandemia.

Desde entonces solo se han retomado algunos de estos trámites. Uno de ellos es la renovación de visa sin entrevista.

Esto es lo que debes saber si harás el trámite de renovación o de visa por primera vez.

Solicitud de VISA por primera vez

En este caso se puede realizar el trámite llenando la solicitud DS-160 y realizar el pago. Aunque debido a los retrasos por la suspensión de actividades, podría tardar meses o hasta un año para tener una cita.

Otra de las razones es que los consulados no quieren que haya aglomeraciones a causa de las entrevistas hasta que continúe la disminución de contagios por coronavirus.

El sistema mostrará las fechas disponibles en cada ciudad y también existe el caso de que quienes viven en la Ciudad de México tengan que viajar a un estado para visitar alguno de los consulados. Solo se debe elegir algún día y estar pendiente de actualizaciones o cambios para la fecha cercana de la cita.

Citas para renovar la VISA sin entrevista

Las personas que estén interesados en renovar la visa de turista B1/B2 pueden hacerlo a través de las citas en los consulados y la embajada de Estados Unidos en México.

Sin embargo, es solo para quienes no necesitan entrevista con un oficial consular. La fecha límite es el 31 de diciembre de 2021 para renovar para quienes su visa expiró en los últimos 48 meses.

La visa también puede ser renovada sin entrevista para niños menores de 6 años cuando sus dos padres son mexicanos y uno de ellos tiene una visa vigente.

chp