Martes 12 de Marzo 2024
USA

¿Cómo agendar una cita para tramitar la VISA de Estados Unidos? Aquí los detalles

A continuación te damos una breve guía de las cosas que debes saber para tramitar tu visa de ese país

¿Cómo sacar cita para tramitar la visa de EU?.Créditos: Pxhere
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

México está dentro de la lista de países que requieren visa para viajar a Estados Unidos, incluso si es como turista, por lo que millones de connacionales buscan cada año conseguir este importante documento por distintos motivos, sin embargo, no son pocos los que desconocen el proceso para conseguirlo, empezando desde la cita, costos o requisitos. 

Por ello, a continuación te damos una breve guía de las cosas que debes saber para tramitar tu visa de ese país. 

¿Cómo agendar la cita para la visa de Estados Unidos?

Como primer paso, es importante que tengas claro y seas honesto sobre la actividad que buscas realizar allá, ya que si mientes, la visa podría ser negada o si llega a ser aprobada, hay posibilidad de que tengas problemas legales en el país vecino.

Dicho eso, puedes seleccionar entre visas como la de turista, de negocios, para estudiantes de intercambio, trabajadores temporales, como prensa, inversor, comerciante, entre otras. 

Una vez que tengas claro el motivo de tu visita, debes ingresar al sitio web de la Embajada y consulados de Estados Unidos en México y seleccionar la opción que te corresponda. 

FOTO: Freepik

Posteriormente, la mayoría de los diferentes tipos de visa requieren que llenes un formulario y luego agendar una cita en el sistema de citas por internet, y pagar la cuota de la solicitud que tiene un costo de 160 dólares. 

Después debes acudir a tu cita con el oficial consular el día acordado para una entrevista y la toma de datos biométricos como las huellas digitales y una fotografía.

¿Qué requisitos necesito para la cita?

A pesar de que cada tipo de visa requiere distintos documentos específicos, algunos de los que tendrías que presentar al momento de la entrevista son los siguientes:

  • Pasaporte vigente
  • Hoja de solicitud llena
  • Comprobante de pago

Sin embargo, la documentación adicional puede variar de acuerdo a la situación personal del solicitante. La Embajada de Estados Unidos en México recomienda llevar los siguientes documentos que pueden ayudar al oficial consular a determinar sus intenciones de viaje. 

Estos documentos pueden o no ser revisados en el momento de la entrevista, explica la institución.

  • Pasaportes que contengan visas Americanas anteriores, aún cuando hayan expirado
  • Acta de nacimiento (original o copia certificada)
  • Credencial para votar si es mayor a 18 años
  • Pruebas económicas (Estados de cuenta, Cédula Fiscal, documentos de impuestos)
  • Pruebas educativas (Diplomas universitarios, Cédula Profesional)
  • Pruebas de empleo (Recibos de nómina, credencial de la empresa, carta del departamento de Recursos Humanos)

Luego de la entrevista, y en caso de ser aprobada tu solicitud, se te confirmará mediante correo electrónico dónde y cuándo podrás recoger tu visa.

CRS