Lunes 25 de Marzo 2024
EUROPA

Europa permitirá entrada de viajeros vacunados contra covid

Ahora solo permitirán la entrada a viajeros con países que tengan bajas tasas de contagios

Habrá una lista de países segurosCréditos: Pexels
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La Unión Europea anunció que permitirá la entrada de viajeros internacionales, pero solo si están vacunados contra el coronavirus.

El acuerdo ocurre a casi un año de haber cerrados sus fronteras. Ahora solo permitirán la entrada a viajeros con países que tengan bajas tasas de contagios.

De esta forma es un probable que Europa sea un próximo destino turístico para el verano. Será esta semana cuando se firme la lista aprobada de los destinos seguros.

Sin embargo, todavía no se sabe cuándo aplicarán estos cambios en las fronteras europeas para que los viajeros puedan entrar.

¿Qué países de Europa permitirán la entrada a turistas?

Los estados miembros podrían tener la decisión final sobre cuáles serán las medidas para los turistas: como cuarentena obligatoria, pruebas PCR negativas o algún certificado de vacunación.

Algunos funcionarios han propuesto que las nuevas medidas entren en vigor a partir del mes de junio para dar la bienvenida al turismo durante el verano.

Todo dependerá de que las cifras de contagios continúen a la baja y no se registren aumentos considerables. Las recomendaciones para elaborar la lista de países seguros podrían ser los que tengan menos de 75 casos por cada cien mil habitantes.

Grecia fue el primer país en anunciar que daría la bienvenida a los viajeros internacionales completamente inmunizados contra el coronavirus.

Las restricciones en aquél país comenzaron a levantarse desde el 14 de mayo. Pueden entrar a Grecia quienes estén vacunados contra el coronavirus y si presentan una PCR negativa con al menos 72 horas antes de su llegada.

Islandia también abrió sus fronteras a viajeros internacionales vacunados desde el mes de abril, junto con Croacia. Ambos tienen medidas parecidas para permitir los viajes.

Los turistas que quieran entrar a Europa deberán haber sido vacunados con los fármacos aprobados por la Unión Europea durante, al menos, dos semanas previas al viaje.

chp