Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Green Card: ¿Puedo cambiar legalmente mi nombre mientras mi solicitud de naturalización está pendiente?

De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), puedes cambiar legalmente tu nombre después de presentar tu solicitud de naturalización. 

Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Te has preguntado si puedes cambiar tu nombre pero temes hacerlo debido a que estás en el proceso de solicitud de naturalización, no te preocupes más y hazlo. 

De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), puedes cambiar legalmente tu nombre después de presentar tu solicitud de naturalización. 

Si tu nombre ha cambiado después de presentar una solicitud de naturalización, debes proporcionar de inmediato a USCIS los documentos que demuestran que cambiaste legalmente tu nombre, tales como un certificado de matrimonio, un decreto de divorcio, una orden judicial u otro registro oficial. 

Asimismo, deberás asegurarte de mencionar tu cambio de nombre y llevar los documentos relacionados en el momento de la entrevista.

También puedes cambiar legalmente tu nombre cuando se naturalice. Las instrucciones del Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, incluyen información sobre lo que se requiere cuando deseas cambiar tu nombre al momento de la naturalización. En el momento de la entrevista, el oficial de USCIS registrará la solicitud de cambio de nombre y te pedirá que firmes una petición de cambio de nombre, que USCIS presenta ante un tribunal antes de la ceremonia de juramento judicial. 

Al recibir la petición, el tribunal firma y sella la petición. La petición la presentarán más tarde durante la ceremonia de naturalización como evidencia del cambio de nombre. 

Todas las solicitudes de cambio de nombre facilitadas a través de USCIS requerirán que prestes el juramento de lealtad en una ceremonia judicial, en lugar de una administrativa.  USCIS tiene poco control sobre el calendario de ceremonias judiciales. Sin embargo, la mayoría de los tribunales son muy solidarios para satisfacer la necesidad de ceremonias de naturalización.